Homicidio alevoso

Un comunicado de la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen sobre el asesinato policial en San Cristobal.

Semana nacional del panqueque

Un análisis tras las PASO sobre las consecuencias del veredicto democrático y la configuración de alianzas extrapartidarias.

"El gobierno no tiene ninguna herramienta de capacidad de control de la economía"

Luego de la contundente victoria de la fórmula encabezada por Alberto Fernandez y Cristina Kirchner en las PASO 2019, el dolar trepó a los 60 pesos pegando un salto de hasta un 30 %.“Esta suba bestial que está habiendo del dolar se da en un contexto social y económico que está bastante deteriorado. No veo que el gobierno tenga alguna herramienta de capacidad de control de la política económica”, expresó, Andres Asiaín, titular del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz.

UPCN, en condiciones de integrar la mesa salarial municipal en Trenque Lauquen

El Secretario de Interior del gremio, Hernán Rossi, estuvo en la ciudad en el marco de las gestiones ante la Secretaría de Trabajo con el fin de obtener el reconocimiento formal para participar en todas las instancias de negociación referente a los trabajadores municipales. Fueron críticos con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen por avalar el incumplimiento del aumento salarial por parte del Municipio. “Los trabajadores son rehenes del sindicato” afirmaron.

“El autoritarismo del Gobierno alcanza a todos los gremios”

Atilra respaldó a los trabajadores del SATSAID. "La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y nuestros compañeros trabajadores de SATSAID no podrán realizar la medida de fuerza prevista para mañana. Nos solidarizamos con el Sindicato de la Televisión y seguimos denunciando el autoritarismo de un Gobierno Nacional que maltrata a los trabajadores" dijeron desde la Seccional trenquelauquense..

“Intendente, para usted los trabajadores son mala palabra”

UPCN salió en defensa de los empleados municipales de Trenque Lauquen tras las declaraciones del intendente Miguel Fernández, quien en la presentación de la lista macrista dijo que “un país no se hace con empleados” y mandó a crear una empresa, emprender y ganar plata a los trabajadores de la Comuna. “Si quiere que los empleados hagan dinero, por lo menos cumpla en pagar las cuotas del aumento salarial que acordó de manera unilateral y arbitraria con una sola Organización Gremial” dijeron desde el gremio.