Beruti

EXCLUSIVO: GIAT y BAT, 16 largos años de entuertos judiciales y un abandono que ya es derrumbe 

El concurso preventivo que comenzó en Mayo de 2005, aún no termina. El expediente continúa con acusaciones, contestaciones y una pérdida de tiempo judicial que sumerge aún más el edificio que supo tener una de las mejores producciones de Sudamérica. Máquinas importadas de China y España duermen en el gigante dormido que ofrece una pelea tan en solitario que -de forma muy humillante- es devorado por palomas, ratones y pastos altos. Esta última situación -cortar el pasto- fue discutida en dos instancias, y ¡con apelación incluida!, sólo una muestra de la desidia judicial. ¿Por qué el Juez Bertola no declara la quiebra?
Especiales 25 de marzo de 2021 Federico Tártara

MOTA BLANDI: “Era una vida hermosa” 

Luis “Mota” Blandi ostenta el título de máximo artillero de GIAT de Beruti con, al menos, 89 tantos. Cerca de esa cifra, pero en años, recupera su rica historia vistiendo la estrella azul. Sus inicios, su paso por Puerto Belgrano, la fábrica y los 20 largos años jugando de 9, y con eso de convivir con la presión de tener que convertir siempre. Radiografía de un hombre que se cansó de reventar la red.     
Especiales 27 de diciembre de 2020 Federico Tártara

GIAT es siempre resistir

En el año 1994 Giat salió campeón del torneo preparación con un equipo que lo devolvió a lo más alto después del torneo del ´64. De todas maneras al año siguiente el fútbol en Beruti se terminó. Muy fuerte, y fue por 7 años. Recién en 2002, con muchísimo esfuerzo, se logró que en el estadio Adhemar Berengan pueda correr nuevamente una pelota, y en 2004 como el ave fénix que resurge desde lo más profundo el fabriquero pudo hacer tronar el grito sagrado. Ese año, se gritó campeón y ya nada resultó igual. 
Deportes 03 de marzo de 2020 Por NEP Cooperativo

El caso del jugador de Giat golpeado por la policía y la violencia institucional que no frena en Beruti

El pasado 23 de febrero un joven jugador (menor de edad) de Giat fue brutalmente golpeado y arrastrado hasta un patrullero por el todavía Jefe del Destacamento, Martín Gonzalez. "Hizo un procedimiento ilegal", dijo su mamá, quien radicó una denuncia en la Fiscalía 2 por maltrato físico, agresiones verbales y abuso de autoridad. "Por ser menor de edad tendría que haberlo pararlo y llamar a sus progenitores, no lo pueden trasladar en un patrullero", expresó Natalia, en diálogo con Diario Nep.
Derechos Humanos 21 de marzo de 2019 Por NEP Cooperativo

¿Quién fue Beruti?

Combatió al lado de José de San Martín y pasó a la historia repartiendo escarapelas, cuando en realidad estaba enfierrado un 25 de Mayo de 1810. Fue el primero en izar la celeste y blanca en el fuerte de Buenos Aires.
Secciones 03 de mayo de 2018 Federico Tártara