COMUNIDAD NEP banner

El trueque podría volver a Trenque Lauquen

Información General 17 de julio de 2018 Por
Por la crisis económica y la baja de las ventas en las ferias. “Hoy nos sirve la plata, pero ya se está hablando de intercambiar porque no hay movimiento de plata” advirtió una feriante en la protesta frente a la Cámara de Comercio.
31946412_1773677369359301_858716893370908672_n

“Hay gente que quiere el trueque para tener una salida, hoy en día nos sirve la plata, porque necesitamos para pagar nuestras cuentas, pero cuando apriete mucho el treque es una salida” explicó Paula, una feriante que se manifestó frente a la Cámara de Comercio para repudiar los dichos de su presidente sobre las ferias y el trabajo autogestionado y defender estos emprendimientos que son el sustento de muchas familias locales.

Durante el año pasado, Paula participó de una feria en la Escuela 1, donde lo recaudado en cada puesto iba a la institución. “Se paró la feria porque se comentaba esto, que podría haber problemas” contó.

Ahora, participa de la feria mensual que organiza el Club Sarmiento en su sede. Allí, “se empezó a hablar de poder intercambiar para que las personas que cocinan no se vuelvan con la comida a su casa, porque no había mucho movimiento de plata y no es lo que se vendía antes”.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar