COMUNIDAD NEP banner

El escándalo de los aportes truchos crece a $ 40 millones solo por la campaña Vidal 2015

Información General 16 de julio de 2018 Por
Según una investigación en 81 municipios se repiten donaciones de la lista completa de Cambiemos con aportes que oscilan entre los $ 13.000 y $ 80.000 pesos, sólo en la campaña que llevo a María Eugenia Vidal a la gobernación en 2015. También fueron denunciadas serias irregularidades por la de 2017.
vidal.jpg_1572130063

Según una investigación en 81 municipios se repiten donaciones de la lista completa de Cambiemos con aportes que oscilan entre los $ 13.000 y $ 80.000 pesos, sólo en la campaña que llevo a María Eugenia Vidal a la gobernación en 2015.

La gran mayoría de las personas que figuran como aportantes han integrado las listas del oficialismo como candidatos para Intendente, Concejales y Concejeros Escolares y - sacando a los que se mantienen en silencio- han negado tajantemente haber aportado para la política esas sumas de dinero, que escapan a sus ingresos mensuales. 

“El 100% de los aportes son truchos. Lo mismo con las cenas, inventaban una ‘cena de recaudación’ y decían que juntaban plata. Mentira, nadie hacía donaciones. La forma de blanquear la plata fue copiar las listas que mandamos a la junta electoral y ponerles montos de hasta 50 mil pesos”, expresó en diálogo con Diagonales, el ex candidato a Intendente de Cambiemos en Ituzaingó, Osvaldo Marasco. 

La gobernadora María Eugenia Vidal, respondió a Diario Nep, en su visita a Trenque Lauquen, minimizando el escándalo y prometiendo una auditoría interna en su propio partido, sin tener en cuenta que la denuncia es penal y que puede derivar en una causa por lavado de dinero y usurpación de identidad.  Además, en declaraciones a la prensa en General Villegas había dicho que "era un denuncia del kirchnerismo".  

Además, las denuncias también alcanzan las elecciones legislativas de 2017, donde fueron detectados aportes de sumas considerables de más de 850 personas que, en su gran mayoría, son beneficiarios de programas sociales.  

María Fernanda Inza, quien es señalada como la recaudadora -la tesorera del PRO- para las campañas en Provincia de Buenos Aires para Cambiemos, fue designada por la gobernadora como la titular de de la Contaduría General de la Provincia, sorpresivamente, el pasado 13 de Julio. 

El periodista Juan Amorín -quien destapó el caso a nivel nacional- escribió en su cuenta de Twitter, sobre Inza: "Es creadora de las afiliaciones y los aportes falsos de 850 personas pobres en 2017, y es quien designó a su tía de 84 años como responsable en 2015".

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar