COMUNIDAD NEP banner

“En Trenque Lauquen hay vecinos que sufren, que no les alcanza la plata”

Información General 25 de junio de 2018 Por
En el marco del paro nacional, el secretario general de ATILRA Trenque Lauquen, Gastón Moreno, dijo que el acatamiento fue del 95 por ciento en Mastellone.
atilra13

En Trenque Lauquen, el paro general convocado por la CGT y apoyado por el resto de las centrales obreras, tuvo su impacto en la industria láctea. La adhesión a la medida de fuerza fue del 95 por ciento en la planta Mastellone y de un 50 por ciento en el resto de las empresas, señalaron desde el gremio ATILRA.

“Adherimos porque estamos en contra del acuerdo con el FMI, contra las medidas de ajuste, pero también porque nos ponen un tope salarial del 15 por ciento, porque el Estado ha cambiado las reglas de juego” sostuvo Moreno en diálogo con la Otra Agenda.

En este sentido, dijo que antes “había paritarias entre las empresas y el gremio y cuando se reclamaba se paraba contra las empresas, y ahora el Ministerio de Trabajo arregló con las empresas el 15 por ciento o nada, cosa que nos perjudica como trabajadores”.

atilra14

El dirigente gremial se refirió con mucha preocupación a la situación actual del país: “Siguen habiendo despidos, baja del consumo interno, y las empresas favorecidas son las que exportan, las grandes siguen creciendo y las chicas tienen menos producción y reducción de personal” resumió.

Por último, dijo que en los grandes centros urbanos del país el acatamiento fue mayor. “En Trenque Lauquen quizá no se nota tanto, pero estamos preocupados porque hay vecinos que sufren, no les alcanza la plata, les cortan la luz, cada vez hay más gente en los comedores, y nosotros como gremio cada día tenemos más pedidos de leche, está muy complicado” concluyó Moreno.

36199810_10214414323325382_4870999621020680192_oTrenque Lauquen también paró contra el ajuste

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar