COMUNIDAD NEP banner

Un reclamo por las obras del Presupuesto Participativo

Información General 23 de mayo de 2018 Por
Desde el Centro Cultural Patria Bicentenario advierten que "no se cumplieron los plazos del PP 2016 ni del PP 2017,no se cumplió con la palabra del Intendente y no se cumplió con el reconocimiento al trabajo comunitario".
Sum-Aramendi-y-Bicentenario-4-1080x675

Los que coordinamos el funcionamiento del Centro Cultural y Deportivo Patria Bicentenario hacemos pública nuestra disconformidad con los plazos de las obras del Presupuesto Participativo - que ganamos en los años 2016 y 2017, participando en representación de los barrios Bicentenario y Aramendi en ambas oportunidades, y lamentamos el modo en que los responsables políticos de esta herramienta de participación social disparan noticias falaces al respecto de una obra que se pensó con compromiso y responsabilidad para parte de la comunidad de Trenque Lauquen.

Durante las campañas 2016 y 2017 del PP nuestra participación fue activa, siendo los dos proyectos presentados por nuestro Centro Cultural en 2017, quienes obtuvieron mayor cantidad de votos, demostrando así el apoyo de la comunidad. En el acto de anuncio de los ganadores del PP 2017 el intendente municipal se comprometió –palabras más o menos- a dar prioridad al gimnasio y aulas para nuestros barrios, reconociendo que la primera edición había encontrado demoras y que eso debía resolverse.

A la fecha, 22 de mayo de 2018, el gimnasio y las aulas, con piso de caucho reciclado (deportivo) e insonorización, no están ni cerca de estar terminados. Hemos mantenido contacto con el Ingeniero Mauricio Gilardi, quien siempre respondió a nuestras consultas y reclamos, aunque sus respuestas siempre están vinculadas a los aspectos técnicos de la obra. La responsable del área Asuntos Comunitarios, Mariana Singlar, no volvió a comunicarse con nosotros, como solía hacerlo cuando necesitaba garantizar la participación de los vecinos en las ediciones del Presupuesto Participativo. Nunca, en ninguna de las noticias publicadas sobre la obra en cuestión, se ha hecho mención a las razones de las demoras, y no se volvió a convocar a este grupo de vecinos para recibir ningún tipo de explicación, ni información, ni nada.

El gimnasio, con las aulas, debería haber estado abierto a la comunidad en septiembre de 2017, según los términos del Presupuesto 2016. No se cumplieron los plazos del PP 2016 ni del PP 2017,no se cumplió con la palabra del Intendente y no se cumplió con el reconocimiento al trabajo comunitario.

Con sorpresa vemos que el Municipio anuncia oficialmente en sus páginas de noticias que “el 13 de junio se vota el Presupuesto Participativo Joven”, donde pibes de 12 a 18 votarían por primera vez “para la asignación de un millón cuatrocientos mil pesos del presupuesto municipal”. En plena crisis económica, les dicen a los pibes que van a poder concretar alguno de sus proyectos. Ojalá ellos puedan verlo, nosotros, con este panorama, no podemos menos que desconfiar.

El gobierno local nació a la luz de la bandera del Consenso. Con ese nombre, no nos podemos permitir pensar que la conformación ideológica de nuestro Centro Cultural es un fundamento para demorar la obra.

Queremos tener el espacio que pensamos y difundimos entre nuestros vecinos, y que el Municipio se comprometió a construir. No queremos más noticias mentirosas.

Ya es hora de que dejen de nadar en el arrecife de lo que se pierde, al pegadizo son de “nadaremos, nada haremos”, y empiecen a cumplir con sus obligaciones.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar