COMUNIDAD NEP banner

Un Festival de Boxeo en el Club Sarmiento

Deportes 08 de septiembre de 2019 Por
Será el viernes 8 de noviembre con la organización de la Escuela de Box Sayago Box. La cartelera anuncia la presentación de 6 púgiles locales de tres gimnasios de la ciudad, y el cierre será el debut profesional de Fernando Sayago. Fiscaliza la Comisión Municipal de Box.
WhatsApp Image 2019-09-06 at 12.08.19 PM

El boxeo profesional vuelve a Trenque Lauquen y la cita será el 8 de noviembre en el Club Sarmiento de esta ciudad con la organización de la Escuela de Box Sayago Box. En esa jornada se anuncia la presentación de varios púgiles amateurs de la ciudad y el debut profesional de Fernando Sayago, con la fiscalización de la Comisión Municipal de Box.

El evento había trascendido se realizaría en diciembre, pero los organizadores contaron que se decidió modificar la fecha cuando trascendió una nueva edición del tradicional evento de Kick Boxig “Máximo Riesgo” por lo que finalmente se fijó el 8 de noviembre. “De ninguna manera vamos a organizar un evento el mismo día que Mariano Luzzi, que es un referente en el ambiente y tiene una extensa trayectoria en la organización de festivales” dijo Diego Sayago entrenador de boxeo.

En el festival del 8 de noviembre se anuncian 7 peleas amateurs, una de ellas femenina, con púgiles locales de las Escuelas de Sayago Box; PFC (que dirige Marcelo Rosas) y Vital Sports (a cargo de Mariano Luzzi) y se invitarán rivales de Rivadavia, Tres Lomas y 30 de Agosto, según se dijo. En tanto, la pelea de fondo, falta confirmar aún el rival de Fernando Sayago.

La Escuela de Boxeo Sayago Box funciona desde hace más de un año en el Club Sarmiento, a cargo de los hermanos Diego y Fernando Sayago que tienen una extensa trayectoria vinculada a este deporte. En la escuela, a la que concurren más de 50 alumnos, también lo hacen personas interesadas en la práctica “recreativa” del boxeo y otros que asisten con fines de competencia. Los púgiles jóvenes de esa escuela son asiduos animadores de festivales regionales.

“Para nosotros será una noche muy especial, por el debut profesional de mi hermano Fernando y porque podremos mostrar esa noche todo lo que aprendieron nuestros alumnos a lo largo de este tiempo, y para que la comunidad en general vea el trabajo desarrollado por nuestra escuela que tiene una apertura a la comunidad” dijo Diego Sayago.

También agregó que es “un buen momento” para este deporte en Trenque Lauquen “hay un recambio generacional, nuevos valores y la formación de una Comisión Municipal que antes no existía y que permite ahora institucionalizar la práctica y reunir a los que trabajamos vinculados al deporte”.

Fernando Sayago es un boxeador de 30 años con más de 40 peleas amateur la mayoría de ellas fuera de la ciudad, que gestionó su licencia profesional y que debutará oficialmente en Trenque Lauquen. Cuenta en el rincón con la guía de su hermano Diego.​

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar