COMUNIDAD NEP banner

“Sinceramente” en La Plata: la presentación del libro que recorrió el país

Información General 01 de septiembre de 2019 Por
Cristina Fernández de Kirchner fue recibida en la capital provincial por más de 10 mil personas, que colmaron el predio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Esta ciudad, que la vio nacer, lugar donde cursó sus estudios y conoció a Néstor Kirchner, tal como lo mencionó muy emocionada, reunió a miles de personas que bajo el cántico de “vamos a volver” acompañaron cada palabra de la flamante candidata a vicepresidenta del Frente Todos.
cfk

Por Emilia Storani Estévez

para Diario Nep

(La Plata) - Una vez más y como viene sucediendo en las presentaciones anteriores, las calles se colmaron de vendedores de remeras, pañuelos, pines con la cara de la líder popular. Llegaron contingentes de todos los sectores del Frente Todos La Plata, que en las PASO jugó con cinco listas pero que hoy se enfilan atrás de la candidata Florencia Saintout, y también personas de localidades cercanas a la ciudad. Familias, amigos, compañeros reunidos para escuchar a la ex Presidenta.

En el auditorio del establecimiento dio inicio a la conversación el novelista argentino Marcelo Figueras, que a modo de introducción le preguntó por su primera aparición luego del triunfo de las PASO. “Los resultados de las PASO son el resultado de las políticas que han llevado a cabo desde el 10 de diciembre de 2015”, respondió la senadora e hizo alusión al año 2009 cuando Néstor fue derrotado en las elecciones por el candidato Francisco De Narváez. “Al otro día salió a trabajar y a construir de vuelta sin echarle las culpas a nadie” recordó.

cfk1
Por otra parte, y siguiendo las preguntas de Figueras, Cristina habló de un microclima que construyó el periodismo a través del blindaje mediático, cosa que llevó mucha sorpresa a Cambiemos con los resultados de las urnas el pasado 11 de agosto.

En un recorrido entre temas como inversiones, el discurso en Comodoro Py, tarifazos, gatillo fácil y otras situaciones y problemáticas ocurridas en los últimos cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, Cristina volvió a mencionar la desorganización familiar que generaron con las políticas implementadas. “En un mismo barrio en una misma cuadra, en un almacén una cosa puede estar a un precio y la misma cosa en la misma cuadra, al doble… Esto es absolutamente desesperante”.

La presentación culminó su presentación con la situación actual que atraviesa Florencia Kirchner y el proceso doloroso de Cristina ante el problema de salud de su hija. Muy afectada, paró de hablar y todos los presentes ovacionaron a la exmandataria, tanto adentro del auditorio como afuera en el predio.

cfk2
Posterior a esto, Cristina Fernández de Kirchner junto al candidato a gobernador Axel Kicilloff y la candidata a Intendenta por la ciudad de La Plata, Florencia Saintout saludaron a la multitud desde el escenario montado para el público en la puerta del edificio.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar