COMUNIDAD NEP banner

Tras el incumplimiento salarial, el gremio pedirá el 11,5 de aumento para los municipales

Información General 15 de agosto de 2019 Por
La cifra contempla los últimos 4 meses y tiene que ver con el índice de inflación oficial. También habrá un planteo respecto a la brusca devaluación ocurrida el lunes. Los trabajadores municipales tienen que percibir el aumento en el próximo recibo de sueldo.
multimedia.normal.ab100ba95cde4f5c.626172657474615f6e6f726d616c2e6a7067

Un incremento salarial del 11,5 por ciento pedirá este jueves el Sindicato de los Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen, cuando se concrete la reunión con representantes del Departamento Ejecutivo.

El encuentro se realizará tras el incumplimiento de la suba salarial del 9,2 por ciento, de acuerdo a la suma trimestral del índice de inflación, tal lo acordado en un convenio celebrado entre el gremio y el Municipio.

Los trabajadores municipales no percibieron dicho aumento el mes pasado, cuando el Secretario de Hacienda Pablo Silvani culpó a la inflación y a la crisis económica provocada por el del gobierno de Cambiemos. Por esos días, el intendente Miguel Fernández había anunciado entre líneas lo que se vendría, cuando en un discurso que recorrió todo el país retó a los trabajadores municipales y los mandó a crear empresas y ganar plata, asegurando que "este país no se hace con empleados".

En definitiva, al aumento incumplido del 9,2 por ciento se le sumará la inflación de Julio, con lo que conformaría el 11,5 por ciento. Obviamente, dicho porcentaje no contempla la brusca devaluación ocurrida tras las PASO. Consultada por Diario Nep, la Secretaria General del Sindicato, Mónica Baretta, aseguró que en la reunión del jueves plantearán también el cimbronazo económico que golpea a los trabajadores.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar

Boletín de noticias