COMUNIDAD NEP banner

UPCN, en condiciones de integrar la mesa salarial municipal en Trenque Lauquen

Información General 09 de agosto de 2019 Por
El Secretario de Interior del gremio, Hernán Rossi, estuvo en la ciudad en el marco de las gestiones ante la Secretaría de Trabajo con el fin de obtener el reconocimiento formal para participar en todas las instancias de negociación referente a los trabajadores municipales. Fueron críticos con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen por avalar el incumplimiento del aumento salarial por parte del Municipio. “Los trabajadores son rehenes del sindicato” afirmaron.
multimedia.normal.94f36c2a1602cad4.6d756e695f6e6f726d616c2e6a7067

El gremio UPCN está a la espera del reconocimiento legal que le permitirá participar de cualquier instancia de negociación con el Municipio de Trenque Lauquen, tras la elevación de un expediente a través de la Secretaría de Trabajo a raíz del pedido de informe sobre el número de cotizantes realizado desde el sindicato.

La solicitud se concretó en el marco de la nueva ley del empleo municipal de la provincia de Buenos Aires, que exige contar con la personería gremial y con un 10 por ciento de los trabajadores afiliados para su representación, explicó Rossi.

En ese sentido, desde el gremio afirmaron que UPCN supera el 10 por ciento previsto por ley, “entonces estamos en condiciones de sentarnos en una mesa de discusión porque lo que esta ley te permite es llevar adelante la negociación de un convenio colectivo de trabajo”.

En  diálogo con Diario Nep, Hernán Rossi destacó la importancia de la tarea de UPCN en el marco del incumplimiento del aumento salarial del Municipio y de las declaraciones del intendente Miguel Fernández contra los empleados de la Comuna.

“Venimos a tener una presencia importante en el distrito, los trabajadores municipales de Trenque Lauquen son rehenes no sólo del intendente sino del sindicato municipal” graficó el referente gremial. Y dijo desde el Municipio “no sólo persigue a los delegados gremiales, sino que incumple la paritaria firmada entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el intendente, que ya tendría que haber pasado a su segundo pago y no se ha llevado adelante. Y el Sindicato de los Municipales ha salido a decir que entendían al intendente y que lo iban a esperar”.

Rossi también habló de “problemáticas en los corralones” y de “un retraso notable en el salario”. Y anunció que “venimos a hacer una representación responsable  y ante esta situación económica, con salarios bajos y condiciones indignas amerita que estemos acá, en defensa de los trabajadores a los que se les avasallan sus derechos”.

 

 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar