COMUNIDAD NEP banner

FESIMUBO también repudió los dichos de Fernández contra los empleados municipales

Información General 07 de agosto de 2019 Por
"¿Tendrá en cuenta el intendente que sin los trabajadores, quienes son los reales servidores públicos, su gestión sería inviable?" se preguntaron desde el gremio a través de su sitio web provincial. Y cuestionaron el incumplimiento del aumento salarial que estaba previsto para Julio.
67262636_1075841215943208_8949790728997830656_n

El discurso del intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández contra los empleados municipales sigue dando que hablar. En el marco de un gran descontento, principalmente entre los trabajadores de la Comuna, el sindicato FESIMUBO se sumó al repudio que ya hicieron distintos sectores.

“No te podés conformar con ser empleado municipal, vos tenés que pensar otra cosa, cómo generar un negocio, una empresa, cómo producir servicios, cosas para la gente, vender, ganar plata, desarrollarte. No se puede pensar que la solución es ser empleado, este país no se hace con empleados” había dicho el intendente en el Comité de la UCR durante la presentación de la lista de Juntos por el Cambio.

El video con la polémica frase se hizo viral y hasta llegó a algunos medios nacionales. 

Para el sindicato FESIMUBO son "inadmisibles las frases vertidas por el intendente Miguel Fernández denigrando la tarea de los trabajadores municipales". En este sentido se preguntaron: "¿Tendrá en cuenta el intendente que sin los trabajadores, quienes son los reales servidores públicos, su gestión sería inviable?".

A modo de conclusión, en el artículo publicado en la página web del gremio, aseguran que tales afirmaciones tienen que ver con el incumplimiento del aumento salarial del 9,2 por ciento previsto para Julio.

"Se desprende de sus afirmaciones que no tiene loa capacidad para dirimir un conflicto generado por su ineficacia como funcionario público" concluyeron.

Mientras tanto, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen sigue haciendo un llamativo silencio, avalando así el incumplimiento del gobierno municipal hacia los trabajadores. Desde el gremio de la calle Cuello se limitaron a decir que se reunirán en agosto con las autoridades del Municipio para cerrar un nuevo acuerdo.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar