COMUNIDAD NEP banner

Miles se movilizarán en el país por Santiago Maldonado

Derechos Humanos 30 de julio de 2019 Por
En Trenque Lauquen la convocatoria será desde las 17 hs. en la Plaza San Martín, también para reclamar que no se cierre la causa judicial y acompañar el pedido de justicia de la familia Maldonado.
Untitled-design-37

La convocatorio a nivel nacional será en Plaza de Mayo para el próximo Jueves 1 de Agosto, desde las 17 hs. al cumplirse 2 años del momento de la desaparición, y luego el cuerpo fue encontrado a orillas del Río Chubut. 

Su hermano Sergio grabó un mensaje para convocar a esta masiva movilización, y se está viralizando a través de las redes sociales. 

Días atrás, cuando Santiago hubiese cumplido un año más de vida, su mamá también emitió un mensaje por las redes para recordarlo.  

"El jueves 1 de agosto de 2019 se cumplen dos años del momento en que Santiago Maldonado, perseguido por una tropa de gendarmes, llegó a la orilla del río Chubut. A partir de esa circunstancia, forzada y violenta, se sucedieron semanas y semanas de total incertidumbre para familiares y amigos, hasta que apareció su cuerpo, el 17 de octubre de 2017. La autopsia, al margen del número de profesionales que la observaron, dejó muchas dudas que la familia de Santiago reclama desde entonces se investiguen, sin éxito porque el Poder Judicial, de la mano de los jueces Otranto y Lleral, jamás se preocupó por conocer toda la verdad", señalaron en un comunicado desde la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen. 


"En  Trenque Lauquen nos manifestamos en numerosas oportunidades, reclamando Verdad y Justicia por Santiago, en 2017 y 2018. Lo volveremos a hacer este jueves, 1 de agosto, a partir de las 17 horas, en la Plaza San Martín, para sumarnos a la movilización que a esa misma hora se realizará en la Plaza de Mayo y en otras plazas del país. Estaremos homenajeando el carácter generoso y altruista de un joven artesano, capaz de sumarse a una lucha legítima por un territorio que no era el suyo, un reclamo que lo interpelaba por el solo hecho de que lo consideraba justo. Santiago puso el cuerpo y la vida, su coraje cívico es un ejemplo que está, afortunadamente, muy lejos de la amenaza del olvido", finalizaron.  



GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar