COMUNIDAD NEP banner

“No te podés conformar con ser empleado municipal, este país no se hace con empleados”

Información General 27 de julio de 2019 Por
El discurso del intendente macrista Miguel Fernández contra los empleados municipales de Trenque Lauquen se hizo viral y llegó a los medios nacionales. Fue la antesala del incumplimiento del aumento del 9,2 por ciento del salario de los municipales, desconociendo la firma de un convenio que en su momento festejó el propio Municipio.
macrismo

“No te podés conformar con ser empleado municipal, vos tenés que pensar otra cosa, cómo generar un negocio, una empresa, cómo producir servicios, cosas para la gente, vender, ganar plata, desarrollarte. No se puede pensar que la solución es ser empleado, este país no se hace con empleados” dijo el intendente de Trenque Lauquen días pasados en el Comité de la UCR durante la presentación de la lista de Juntos por el Cambio.

El duro discurso de Fernández contra los empleados municipales se hizo viral por las últimas horas, circuló por whatsapp, redes sociales y hasta llegó a medios de comunicación capitalinos.

Aplaudido por los simpatizantes de la alianza del radicalismo y el Pro, Fernández les pidió a los trabajadores municipales que pongan un comercio, o una empresa, y que ganen plata. El discurso, polémico en sí, se torna provocador en el contexto de la crisis económica, producida por el macrismo. Y para rematarla, en el acto partidario explicó que “el país no se hace con un empleado”.


El intendente Fernández eligió esa manera para anunciar el ajuste hacia los trabajadores que se vendría en el Municipio de Trenque Lauquen algunos días después. Fue el propio Secretario de Hacienda, Pablo Silvani, quien confirmó sin ponerse colorado que los empleados municipales no recibirían este mes el aumento trimestral  de sueldo de acuerdo al índice oficial de inflación.

Silvani atribuyó a la inflación y la crisis económica provocadas por el Gobierno Nacional de Cambiemos a la incapacidad para dar respuesta a los trabajadores municipales y cumplir el compromiso asumido. Además, dijo que la coparticipación obtenida por la Comuna se encuentra por debajo de lo esperado.

 Tiempo atrás el propio Silvani había advertido sobre las dificultades que se estaban presentando en las finanzas de la Comuna respecto al pago de sueldos, admitiendo que al momento de elaborar el presupuesto le tuvieron un poco más de confianza al Gobierno de Macri y estipularon un índice de inflación muy por debajo de lo que ocurrió.

Tanto las declaraciones de Fernández como el anuncio de no respetar el acuerdo salarial para los trabajadores municipales generaron malestar en la población. Insólitamente, el único apoyo explícito llegó desde el Sindicato de los trabajadores municipales, desde donde anunciaron que no habrá plan de lucha y se limitaron a decir que aguardarán negociaciones para agosto, mes en que esperan se contemple la sumatoria de inflación de los últimos 120 días.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar