COMUNIDAD NEP banner

Homenaje al "Aleman Grup" por sus 35 años con la música

Otra Música 23 de julio de 2019 Por
La distinción fue otorgada por el Departamento de Cultura de la entidad "por su trayectoria y aporte a la cultura local".
35-años-con-la-musica-825x510

En un emotivo acto donde participaron familiares, músicos y amigos, los integrantes de la legendaria banda de Trenque Lauquen, fueron reconocidos a través del Departamento de Cultura de la Cámara de Comercio e Industria por su trayectoria y su aporte a la cultura local.

Estuvo presente el Presidente de entidad, Ignacio Concepción, quien fue el encargado de entregarles un presente a: Aleman Azpiroz, Guitarra y Voz de la banda; Raul Arbelbide, Bajo e integrante también del grupo Duna; Osvaldo “loco” Sierra en Batería, y, Walter Ledesma en Saxo y Coros.

Durante el evento tuvieron la palabra los músicos de la banda y los artistas invitados quienes expresaron la importancia del “Aleman Grup” en sus vidas para emprender el camino de la música en Trenque Lauquen.

Jorge Azpiroz, voz de “Aleman Grup” sostuvo estar muy emocionado: “re emocionado, no esperaba esto. Si por algo hago música de chiquito, gracias a “Polo” que me enseño la Zamba andariega el primer tema que saqué de Los Kcocho massi”.

En relación al apoyo de la cultura local “El Alemán” expresó que “hay unas bandas increíbles en Trenque, con un talento bárbaro, tenemos que luchar por la cultura nuestra, por la de acá. Apoyemos como hace La Cámara a las bandas de acá. Estamos viejos pero hay pibes que arrancan y son unos fenómenos. Apoyemos”.

“Le quiero dedicar a la familia y a toda la gente que nos ha cuidado y querido. Uno hace música por amor, por profundo amor. Somos auténticos. No nos importan las modas, la fama, hacemos música porque la sentimos” sostuvo el artista.

“Le quiero agradecer a todos los músicos que vinieron, nosotros también los queremos mucho. Yo tengo todos los discos de cada una de las bandas. Especialmente a quien arrancó con nosotros, a Cesar (Dominici), pioneros también con nosotros de la historia de Trenque Lauquen. Como dice “El Loco”, cuando no había nada, cuando no teníamos ni para el asado”.

Esteban Monópoli, quien es el responsable del Departamento de Cultura de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen sostuvo que “para nosotros es un placer poder homenajearlos y decirles que valoramos mucho lo que han hecho por Trenque Lauquen. Creemos desde la Cámara de Comercio la importancia de la cultura en un montón de aspectos y  también en lo económico comercial. Lo que mueven, desde grabar un disco, las movidas, los comercios, la hotelería con gente de afuera, los restaurantes”.

Monópoli agradeció a los integrantes de la banda, a las familias y a los músicos invitados: “agradecerles a ustedes, sobre todo, que confiaron en nosotros. Desde La Cámara queremos poner a Trenque Lauquen como un faro cultural de la región”.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar