COMUNIDAD NEP banner

CTA Trenque Lauquen: A las escuelas, no a los cuarteles

Derechos Humanos 17 de julio de 2019 Por
“Los valores se transmiten en la Escuela y en la familia, no en la Gendarmería” dijo Hernán Amador sobre la creación del Servicio Cívico Voluntario, consultado por Diario Nep. El referente de la Central de los Trabajadores Argentinos a nivel regional recordó que las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional son contrarias a los valores que desde el Estado se pretenden inculcar, y que sobre todo ”generan desigualdad”.

La CTA Regional Trenque Lauquen repudió la resolución firmada por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich que establece la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores, destinado a jóvenes de 16 a 20 años, bajo la órbita de la Gendarmería Nacional.

En línea con un comunicado firmado por la Juventud de la CTA, Amador advirtió que las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional “son contrarias a los valores que quieren difundir”. Y en este sentido, aseguró que el Gobierno de Cambiemos ha generado “desigualdad” durante los tres años y medio que lleva en el poder.

El docente también recordó las circunstancias por las que se anuló el Servicio Militar Obligatorio “cuando se llevó la vida del soldado Carrasco, un chico de 19 años víctima del abuso de los militares”.

Por último, afirmó que los valores se transmiten en la Escuela y en la familia, y no en la Gendarmería.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar