COMUNIDAD NEP banner

Pañuelazo en Trenque Lauquen por el aborto legal, seguro y gratuito

Géneros 28 de mayo de 2019 Por
Se realizó una movilización con epicentro en la Plaza San Martín. Hubo repintada del pañuelo gigante frente al Municipio, marcha y una fogata.
DSC_0104

Un parlante, un megáfono. Y fuego en una calle Villegas que permaneció cortada por tres horas. Hay bailes, cantos y risas. Se apaga la tarde y se vuelve a encender el verde en Trenque Lauquen.

"Es la revolución de las hijas, la mía está en la plaza, en Capital, me manda fotos a cada rato... veo esto y me emociona, porque es una generación tan linda, y tan chicas son...". La mujer permanece durante varios minutos observando la ronda formada por una generación mucho mejor que las anteriores, más libre, más alegre, más compañera y con menos prejuicios.

Ahí están otra vez, ganando la calle, en otro martes verde. Mientras tanto, en el Congreso, la ola infinita de pañuelos banca una nueva presentación del proyecto de ley de interrupción legal del embarazo.

"Este año difícilmente se de, ya que están los mismos legisladores, pero tarde o temprano va a ser ley" señalaron desde Feminismo Disidente, la agrupación que promovió la movilización de esta tarde. 

Desde las primeras horas de la tarde y hasta que se fue el sol, el martes fue verde en Trenque Lauquen. Entre mates y música se repintó el pañuelo gigante que está sobre el asfalto frente al Municipio, se repartieron folletos con el nuevo proyecto de ley, y luego se marchó hasta la Estación, para volver a la Plaza, y cerrar la jornada con cantos y bailes alrededor de una fogata.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar

Boletín de noticias