COMUNIDAD NEP banner

Cortan el GNC en Trenque Lauquen y región y se complica el funcionamiento de las remiseras

Información General 26 de julio de 2018 Por
“Si esto continúa no nos queda otra que cerrar la agencia, por lo menos hasta que se resuelva el problema, estamos trabajando a pérdida” advirtieron desde una remisera local.
sin gnc estacion servicio
Cerrada - sin GNC en Trenque Lauquen

El servicio de Gas Natural Comprimido está restringido para Trenque Lauquen y la región en estaciones de servicio, y el problema se suma a los que diariamente sufren las y los trabajadores en el marco de la crisis económica actual.

“Sentimos impotencia por cómo las políticas de este Gobierno siguen afectando a los que intentamos trabajar todos los días. A diario nos encontramos con una situación nueva, aumento del GNC, de la nafta, los repuestos, el mantenimiento de los autos… ahora la falta de GNC, y encima cada vez se siente más fuerte la falta de plata de la gente en la calle” le dijo a Diario Nep el propietario de una agencia de remís de Trenque Lauquen.

En la ciudad, la única estación de servicio que carga GNC por estas horas es Petrolauquen, pero la demanda es mucha, desde las 6 de la mañana se forman largas colas y sobre el mediodía se agotan los metros cúbicos que pueden ofrecer.

La información que circuló es que la medida tiene que ver con privilegiar el suministro de gas para las viviendas en los días más fríos de año. Pero, en tiempos de crisis y especulación financiera, la duda se instala en la sociedad: “Esto termina en una fuerte suba del GNC, no hay otra” especularon en la remisera.

“Esto termina en una fuerte suba del GNC, no hay otra”

En una estación de servicio local explicaron que Petrolauquen cuenta con ese cupo extra porque le paga un plus a Camuzzi, y de esa forma obtiene una garantía en el uso del GNC. Otras localidades de la región como Treinta de Agosto y Tres Lomas están aún más complicadas ya que directamente no pueden cargar en ninguna parte.

El problema comenzó ayer y no se sabe hasta cuándo continuará. Para las remiseras no son muchas las opciones, teniendo en cuenta el costo altísimo que tiene hoy la nafta. “Los números no dan, ayer trabajamos a pérdida, durante la tarde y la noche trabajamos con nafta, pero si esto sigue se evalúa el cierre de la agencia hasta que se solucione el problema” dijo el empresario de remises.

“Estamos en la misma disyuntiva, o cerramos o volvemos a trabajar con autos a nafta y volvemos a perder plata, uno o dos días, ni siquiera nos informan durante cuántos días vamos a estar así, si se prolonga vamos a tener que cerrar turno tarde y noche, es una situación lamentable que hacía muchísimos años que no pasaba” explicó.

La herramienta de trabajo

Cristina estaciona el auto en la estación de servicio Marino. Se baja del vehículo y camina unos metros para confirmar lo que sospechaba: “No están cargando –informa- no te imaginás el lío que me genera esto, mi auto no me anda a nafta y si esto continúa tengo que dejar de usarlo y es mi herramienta de laburo”.

P1190980

Consultada por Diario Nep contó que la única alternativa que hay es levantarse antes de las 6 de la mañana y probar suerte en Petrolauquen:  “a hacer cola y llegar a que me carguen, porque ellos tienen un tope de ventas de 400 metros cúbicos según me dijeron, es lamentable, siempre terminamos perjudicados los trabajadores”.

 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar

Boletín de noticias