COMUNIDAD NEP banner

Aumenta la mortalidad infantil en Brasil

Información General 23 de julio de 2018 Por NEP Cooperativo
Se produce por primera vez desde 1990.
1819712

En el primer año de presidencia de Temer, la tasa de mortalidad fue de 14 muertes por cada 1.000 nacimientos, un aumento próximo a 5% en comparación con el año anterior, que venía mostrando estabilidad, con índices similares a los registrados en los años 2013 y 2014.

La directora del Departamento de Enfermedades No Contagiosas y Análisis del Ministerio de Salud, Fatima Marinho, vaticina un creciente deterioro de la situación, con cifras aun más graves que las actuales. “Ya no avanzamos, sino que vamos para atrás. Si continúa esta tendencia, habremos perdido rápidamente lo que ganamos en 15 años”.

Este indicador que expresa los graves problemas de la economía del Presidente Michel Temar, se conoce en el contexto de las próximas elecciones presidenciales que se desarrollarán en el mes de Octubre. 

Recordemos que la presidente Dilma Roussef fue víctima de un golpe institucional en Mayo del 2016, y eso fue señalado como la causa del grave deterioro el sistema institucional de Brasil. Además, el ex Presidente Ignacio Lula Da Silva, y actual candidato y con mayor intención de voto para las próximas elecciones, continúa preso en una cárcel de Curitiba. 

A este panorama, se suma que los militares brasileños han dado muestras claras de querer recuperar el poder a traves de la vía electoral, y pretenden llevar como candidato a Jair Bolsonaro, un líder polémico, que ya ha integrado las FF.AA del vecino país.  

FUENTE: la diaria, folha de San Pablo, New York Times. 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar

Boletín de noticias