COMUNIDAD NEP banner

En Trenque Lauquen, el escándalo de los aportes truchos supera el millón de pesos

Información General 23 de julio de 2018 Por NEP Cooperativo
La cifra se desprende de un informe que fue presentado en el Concejo Deliberante por los miembros de Unidad Ciudadana. También el listado fue ampliamente difundido por redes sociales.
37027452_2096837613720577_605748503662034944_n

El escándalo de los aportes truchos lejos está de terminar, ya que continúan apareciendo irregularidades graves en los aportantes de las campañas de Cambiemos en 2015 y 2017. 

En Trenque Lauquen se conoció que en la lista de aportantes "truchos" hay funcionarios, ex funcionarios, y candidatos en las últimas elecciones, y que sumaría la abultada suma de 1 millón de pesos.

El dato fue conocido, hace unos días, a partir de un informe detallado que presentaron los concejales de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante local. 

Sin embargo, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, todavía no se ha pronunciado sobre el tema.

También circuló en las últimas horas que el bloque oficialista podría fracturarse debido a la falta de respuesta y el silencio de los máximos responsables de las instancias partidarias. 

Recordemos que la semana pasada, le costó al gobierno la renuncia de Fernanda Inza, quien había sido designada hace dos días por la gobernadora María Eugenia Vidal y, de esta forma, la maniobra recaudatoria de Cambiemos tuvo un impacto aún mayor en la opinión pública. 

Además, se conoció que al cruzar los nombres de los aportantes "truchos" con lo de los afiliados del PRO, también se evidenciaban coincidencias, lo que agrava aún más la situación de los señalados por esta maniobra que ya es investigada por el juez Sebastián Casanello como lavado de dinero y usurpación de identidad. 

En Trenque Lauquen, ya son varias las personas que figuran en la lista de aportantes que aseguran no haber puesto un peso para la campaña. Quienes denunciaron públicamente hasta el momento fueron Daniel Madama y Angela Rapotez, ésta última hasta cruzó a Bilbao por redes sociales, cuando el referente del Pro puso en duda una publicación de Diario Nep.

Rapotez, en declaraciones radiales, había confiado que tanto Bilbao como Hugo Cuerda estaban sorprendidos de la difusión del listado, y que en el partido nadie había puesto plata para la campaña. Incluso, la auxiliar de Educación reveló que tuvo que pagar una boleta de gas del búnker de campaña porque nadie se hacía cargo y tenía miedo que les cortaran el servicio. "Eso es lo único que pagué, la boleta de Camuzzi" ironizó Rapotez.

En tanto, el odontólogo Daniel Madama también negó haber sido aportante para la campaña de Cambiemos. "Son unos chapuceros, esperaba algo más del mejor equipos de los últimos 50 años" le dijo a Diario Nep.

En las últimas horas también se conoció el caso de una "aportante" que fue funcionaria del gobierno trenquelauquense de Cambiemos, y que estaría evaluando iniciar acciones judiciales.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar