COMUNIDAD NEP banner

El arte callejero no es delito: el reclamo en Trenque Lauquen

Información General 18 de julio de 2018 Por
Un grupo de artistas callejeros, músicos y trabajadores de la artesanía se reunieron ayer a pesar de la lluvia en defensa del arte callejero y popular. Se movilizan a partir de la iniciativa de modificación del código contravencional porteño que pretende prohibir las expresiones artísticas en la vía pública.
DSC_4045

“Estamos para visibilizar lo que es el arte callejero, que es un trabajo más, es libertad, es expresión” resume Ani, hoy radicada en Trenque Lauquen pero que años atrás viajó por Latinoamérica viviendo del arte en el espacio público.

La actividad fue pensada para realizarse en Plaza San Martín, pero la lluvia obligó a trasladar el reclamo al sector semi cubierto del Centro Cívico. Allí, hubo malabares, mateada, y se pegaron carteles en defensa del arte popular y callejero. “Ya lo habíamos organizado, sabíamos que la cantidad de gente iba a ser menor pero así y todo somos varios” explicó Joaco, que trabaja en los semáforos de la avenida Villegas. “Sería un garrón si se aprueba la ley, vamos a seguir manifestándonos” anunció.

Posiblemente, haya una nueva convocatoria, si el tiempo lo permite, para el fin de semana, en la Plaza.

Si bien el proyecto de modificación al código contravencional incumbe, por ahora, solo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la preocupación trasciende estas fronteras puesto que no sería la primera vez que, los intendentes más cercanos al Jefe de Gobierno porteño, imitaran este tipo de normativas prohibitivas. 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar

Boletín de noticias