COMUNIDAD NEP banner

"Esas cosas", como dice mi amigo...

Información General 18 de julio de 2018 Por NEP Cooperativo
Un artículo de opinión a raíz de la difícil situación que atraviesa Bomberos Voluntarios producto del desfinanciamiento que está llevando adelante el Gobierno Nacional.
bvtl_movil_23-b

Por Omar Campo Urquizú

La sirena de cada cuartel de Bomberos está sonando en señal de protesta. Es increíble, pero cierto. Resulta que se estaría llevando a cabo un desfinanciamiento del Estado para dichos servidores públicos.

¿En serio creyeron que este gobierno hace las cosas pensando en la mayoría?, ¿cómo se puede esperar esto?.

Pero bueno..."esas cosas", como dice mi amigo. Lo notable es que muchos de los que convocan a la gente a sumarse a esta protesta (con todo el derecho y razón, obviamente) hasta hace muy pocos días, gastaban elogios para el Mandatario Nacional y la Mandataria Provincial y, a la vez, desparramaban desprecio y maldiciones para los anteriores (esos que hace 3 años ya no están) y todos los que no estaban de acuerdo con "el cambio".

Todo esto, en muchos casos, sin tener en cuenta que muchos de los que de alguna manera u otra siempre aportamos para la causa Bomberil. Entre toda esa gente, hay, sin dudas, muchos que NO PUEDEN aportar lo que quisieran por la sencilla razón que han perdido su puesto de trabajo (y me juego hasta lo que no tengo, que inclusive debe haber familiares y hasta bomberos que están en esa desgraciada lista) y todo, justamente porque ese que quiere desfinanciar a los Bomberos Voluntarios ha tomado decisiones que, de un día para otro, los dejó sin laburo. "Esas cosas", como dice mi amigo.

Pensar que el 1° de mayo fue a "festejar" el día del Trabajador nada menos que a un cuartel de Bomberos (alguien podrá imaginarse que el mensaje fue "está bueno esto de que haya gente laburando sin cobrar un mango y disponible las 24 horas los 365 días del año, durante toda la vida", otros podrán, ya malintencionadamente, hablar de un acto de cinismo sin límites, pero no creamos semejante cosa).

Escupir para arriba no, ¡nunca!, sin duda alguna vez te va a caer el salibazo.

Pensar y preocuparse sólo cuando a uno lo afecta directamente, no, no y no.

Obvio que estoy a full con los Bomberos Voluntarios, como lo estuve toda la vida y, realmente, desinteresadamente. Ojalá tengan siempre lo que tienen que tener para cuidarnos como saben y quieren. Tienen todo mi apoyo hasta mi último segundo de vida.

Pero, nada, "esas cosas", como dice mi amigo.

 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar

Boletín de noticias