COMUNIDAD NEP banner

Hay que dar gracias por ser aportante sin costo (financiero)

Información General 18 de julio de 2018 Por
Un decálogo de situaciones a tener en cuenta, para no pecar de insensible con las necesidades de un partido político “moderno”.
f800x450-458063_509509_15

Por Pablo Carabelli

Y cuando nos parecía que ya no les quedaba farsa por perpetrar, llegaron los “aportantes truchos”…

A continuación, un decálogo de situaciones a tener en cuenta, para no pecar de insensible con las necesidades de un partido político “moderno”:

1) Si Usted ha sido precandidato o candidato del PRO en la provincia de Buenos Aires, sepa que han aportado plata a la campaña en su nombre. Agradezca haber quedado bien con el partido sin que Usted lo note en sus ahorros.

2) Si Usted es beneficiario de un plan social, un buen día podría advertir que ha ascendido en la escala socio-económica: pasó de la categoría de “choriplanero” a la categoría de “inversor de campaña electoral”.

3) Si Usted tiene menores a su cargo y recibe por ellos la Asignación Universal por Hijo, con un poco de suerte podría dejar de ser criticada/o por “patinarse fondos públicos en la canaleta del juego y de la droga”, para empezar a ser reconocida/o como alguien que aporta a partidos políticos propios del siglo XXI, que “hacen lo que hay que hacer”.

4) Si Usted es un ama de casa que recibe $5.000 por mes, necesita un tratamiento oncológico de más de $100.000 mensuales (que obviamente no puede realizar) y tiene a su compañero desocupado, agradezca a la vida que alguien consiguió $13.000 para aportarlos de su parte (y sin pedirle un peso a cambio) al partido que gobierna la provincia de Buenos Aires, por el cual Usted militó en su barrio en aquella campaña electoral.

5) Si Usted es médico en Saladillo, donde dirige una Clínica, y creyó que siendo precandidato por el PRO podía cambiar para bien su “pago chico”, pero ahora a cada rato alguien le pregunta cómo hizo para sacar de su bolsillo unos cuantos miles de pesos y donarlos a ese partido (del cual luego de la interna se alejó, por diversos motivos como destrato y falta de cumplimiento de palabras empeñadas), no se queje: ha pasado a la historia como un “vecino generoso”.

6) Si Usted es dentista en el noroeste bonaerense, y, azar de azares, aparece contribuyendo con muchos pesitos al mismo partido que el médico saladillense, tómelo con onda y note cuántos buenos profesionales (no sólo de la salud) forman el mismo equipo, lo cual los enaltece por “pertenecer” (que Usted no haya donado un centavo es sólo un detalle).

7) Si Usted es psicólogo social, trabajó tupido en la Fundación Pensar (a metros de la Casa Rosada) y hasta recomendó que con el candidato a presidente se realizara la “técnica de 180°” y/o la “técnica de 360°”, para que pudiera afrontar su aversión al contacto con el público, dese cuenta que, por más embroncado que se sienta hoy, el partido de los globos amarillos lo estaría premiando con el aporte de $50.000 a su nombre.

8) Si Usted supone que la responsabilidad de inscribir millones de pesos salidos de bolsillos y cuentas corrientes que se niegan a aceptarlo es del Presidente del Partido PRO de la provincia de Buenos Aires, Usted tiene toda la razón. ¿Sabe quién es el Presidente del partido? La gobernadora María Eugenia Vidal (desde septiembre de 2016).

9) Si Usted piensa que la tesorera del PRO también tiene responsabilidad en este manejo “dudoso” de fondos ciudadanos, ¡volvió a acertar! Pero si supone que esta persona (la contadora María Fernanda Inza) está “en la picota”, lista a recibir un castigo por tantas “desprolijidades”, ¡le está errando feísimo! Porque Inza va camino a ser nombrada, en medio del escándalo, Contadora de la provincia de Buenos Aires.

10) En virtud de lo antedicho, la sugerencia es que Usted no se transforme en un ingrato. En primer lugar a María Eugenia Vidal, y luego a Jorge Macri, Néstor Grindetti, Federico Salvai y María Fernanda Inza (todos autoridades del PRO provincial), Usted puede agradecerles que se hayan acordado de su nombre, apellido y DNI. ¿Qué se siente estafado? ¡Por favor! ¡Véalo de una manera positiva! Un aporte (sin costo financiero para Usted) a una organización plagada de gente linda, prolija, que vino a cambiar de una vez y para siempre los modos de “hacer política” en la República Argentina. ¿Qué pretende, que le resulte gratis en todos los sentidos?. 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar

Boletín de noticias