COMUNIDAD NEP banner

“Argentina podía hacer cualquier cosa menos asistir al FMI”

Información General 16 de julio de 2018 Por
El ex Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, estuvo en Trenque Lauquen en el marco de una capacitación en el gremio SMATA. Se reunió con los trabajadores y con dirigentes políticos locales.
DSC_3966

En conferencia de prensa, y acompañado por el Secretario General de SMATA Trenque Lauquen, Ariel Benito, y por el secretario adjunto de SMATA Chascumús, Claudio Lissal, Domínguez habló de “la preocupación que hoy presenta el sector industrial automotriz, que es el más competitivo para la Argentina”. El dirigente afirmó que dicho sector “es como el sismógrafo, cuando empieza a moverse el sector automotriz hay señal de que hay un terremoto en puerta, y al sector automotriz se le encendieron las luces” graficó.

Domínguez puso los números sobre la mesa para realizar una comparación respecto a la producción automotriz: “De producir 829 mil autos en 2010 y 2011, este año se produjeron 427 mil autos en la Argentina, hay una reducción del autopartismo en la integración de unidades y empieza a verse una restricción en el mercado interno”, dijo, y advirtió que no hay ninguna señal para que la situación se revierta en el corto plazo.  “La vemos complicada, todos los indicadores sociales de expectativas que uno registra señalan que todo el mundo se está restringiendo porque no sabe lo que va a pasar mañana” explicó.

El dirigente fue muy claro al referirse a qué ocurrió en el país en estos dos años y medio para llegar a la situación actual, que tiene a la gran mayoría de la población muy complicada: “Argentina podía hacer cualquier cosa menos asistir al FMI, arreglar con los buitres de la manera en que lo hizo y abrir indiscriminadamente la importación”. Se refirió a “un plan de negocios que benefició a algunas empresas multinacionales y los dólares se fueron de la Argentina” y sostuvo que “un país ingresa dólares básicamente por dos caminos, porque se exporta más de lo que se importa o atrayendo inversiones. Las inversiones no llegaron y abrieron indiscriminadamente el comercio, se equivocó el diagnóstico y se optó por un plan de negocios y no por un proyecto de desarrollo industrial, de crecimiento”.

Respecto al rol que debe ocupar la oposición, afirmó que “tenemos que decir que este rumbo de gobierno nos lleva al precipicio y va a seguir perjudicando el destino de los argentinos porque ya están anunciando un ajuste de 300 mil millones para el año que viene”. Y concluyó en que es necesaria la unidad de la oposición, advirtiendo que esa oposición “no excluya a Cristina Fernández para derrotar al oficialismo el año que viene”.

Consultado sobre sus aspiraciones personales, dijo que en este momento no lo está pensando, pero confió que sería candidato si las circunstancias así lo ameritan.

 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar

Boletín de noticias