COMUNIDAD NEP banner

Evo Morales inaugura la red de teleféricos más larga del mundo

Información General 14 de julio de 2018 Por
Por esta obra, Bolivia entró en el Guinness de los récords de 2018. Construida por por una empresa estatal transportará 200.000 personas por día. Su función central para luchar contra el racismo.
teleferico-la-paz-record_a70d2c95

Evo Morales inaugura, hoy, un nuevo tendido del sistema "Mi teleférico" que fue construido por una empresa estatal, y representa un sistema de transporte barato y ecológico, pero que también tiene como objetivo combatir el racismo. Sucede que los habitantes de los barrios marginales pueden, por un módico precio, visitar el centro de la capital boliviana. 

Con la inauguración de otras tres líneas entre fin de este año y el primer trimestre de 2019, la red de transporte por cable de La Paz y El Alto tendrá una longitud total de 34 kilómetros y una capacidad combinada de transporte de al menos 250.000 pasajeros por día.

La empresa de transporte por cable estudia futuras ampliaciones del servicio en La Paz y El Alto, además de posibles teleféricos en las ciudades sureñas de Sucre y Potosí, caracterizadas también por su escarpada topografía y con grandes diferencias de altura entre los barrios.

El gobierno de Evo Morales, aspira de esta forma a terminar con el caos de tránsito que se genera diariamente en las ciudades más pobladas de Bolivia. 

Hoy, se publicó en el sitio La Diaria, de Uruguay, el siguiente informe, del cual recuperamos un extracto: "cuando Evo Morales ganó sus primeras elecciones, en diciembre de 2005, lo hizo con 53,7% de los votos. La oposición clasista al primer indígena presidente de un país mayoritariamente indígena especuló con una catástrofe económica en no más de seis meses que lo sacara del juego. En ese momento, las personas más ricas de Bolivia tenían 129 veces más que las más pobres. En 2017, la relación era de 39 veces. En esos 12 años, la pobreza bajó de 59,6% de la población a 37,6%, y la pobreza extrema de 36,7% a 16,8%. El desempleo cayó de 8,1% a 4,5%, y desde 2014, la economía boliviana es la de mayor crecimiento en América del Sur. La inflación se mantiene por debajo de 6%".

Fuentes: Sputnik/La diaria 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar

Boletín de noticias