COMUNIDAD NEP banner

Basta de despidos: multitudinaria marcha nacional de los trabajadores de Prensa

Información General 05 de julio de 2018 Por NEP Cooperativo
Miles de trabajadores de prensa participaron hoy de una multitudinaria movilización sin precedentes, debido a la gran concurrencia de trabajadores que marcharon desde el Obelisco al Centro Cultural Kirchner.
36703474_477488092673695_3394066341949341696_n

Los 357 trabajadores que fueron despedidos de la agencia de noticias estatal TELAM, fue uno de los puntos centrales del reclamo que se realizó al gobierno del Presidente Macri; además de puntualizar en el peligro que se cierne sobre los medios públicos. 

Hernan Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, fue uno de los más apuntados en los discursos de los distintos oradores en el acto central frente al CCK y también en los distintos cánticos de los trabajadores. 

Desde los gremios de prensa, anunciaron que continuaran "con las tomas pacíficas de las sedes de TELAM", y que "la lucha será larga". 

Durante gran parte de la tarde circulo fuerte el rumor de un inminente fallo de la justicia que obligaría a la reincorporación de los trabajadores pero finalmente nunca llegó. 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar

Boletín de noticias