COMUNIDAD NEP banner

Ajustar para abajo: represión a docentes en Chubut

Información General 26 de junio de 2018 Por
Ocurrió está tarde. Los docentes fueron reprimidos por la Policía en las inmediaciones de la Casa de Gobierno.
1530056461055

Durante la tarde de hoy y con la mayoría de los medios atentos al partido de la selección argentina de fútbol, en Rawson (Chubut) el gobierno provincial reprimió con balas de goma y gas pimienta a docentes que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno, a la espera de los resultados de una reunión por paritarias.

Según indicaron medios de comunicación chubutenses, la represión se desato de la nada, mientras se desarrollaba la reunión por paritarias, que se inició 5 horas después de los previsto.

Desde los gremios docentes, sostuvieron que la negociación con el Gobierno que encabeza Mariano Arciani se suspende hasta que la Infantería se retire del lugar; y que, mientras tanto, sus dirigentes gremiales permanecerán dentro de la Casa de Gobierno.

Si bien no hay confirmaciones de heridos, los docentes nucleados en ATECH (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut) denunciaron golpes y disparos de balas de goma por parte de las fuerzas del estado.

Los maestros y trabajadores estatales de Chubut reclaman desde más de 7 meses paritarias libres y recomposición salarial, dado que los salarios están estancados desde octubre de 2017.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar

Boletín de noticias