COMUNIDAD NEP banner

Ajustar para abajo: una carta abierta a las autoridades del Municipio

Información General 28 de mayo de 2018 Por
Fue presentada por integrantes de la agrupación local Unidos por los Derechos, tras el encuentro realizado el 25 de mayo en Plaza San Martín. Se plantea una fuerte preocupación frente a loa crisis económica y el ajuste que vive la población.
NoALFMI (20)
NoALFMI (20)

Dice la carta:

Por medio de la presente, se intenta hacer un llamado de atención al Intendente Municipal, sr. Miguel Fernández, a todo el bloque de concejales del oficialismo local y a la totalidad de funcionarios municipales que defienden este modelo de país instalado desde el 10 de diciembre de 2015.

El dolor de la falta de recursos, ya golpea Trenque Lauquen. La Cooperativa Eléctrica ya está realizando numerosos cortes. Entre ellos el de una familia que tiene un niño con problemas graves de salud. Hay numerosos comercios que están cerrando sus puertas. Y sigue la lista.

¡Qué va a pasar cuándo el Fondo Monetario Internacional exija los ajustes necesarios para un “rescate” de nuestro país?

¿Qué va a pasar cuando llegue el frío del invierno profundo y aumente el consumo del gas o la electricidad para calefaccionarse?

¿Qué va a pasar cuándo, otra vez, no haya donde conseguir un trabajo, cómo ya lo hemos vivido en el pasado?

Quizás los funcionarios mencionados no han tenido la oportunidad de experimentar la angustia, el desánimo de quedarse sin luz, o de no tener un litro de kerosén para calefaccionar. Es una experiencia denigrante. Demoledora. De la cuál es muy difícil volver.

Por tal motivo, se pide simplemente a los mencionados que cumplan con la función para la cual fueron elegidos y hagan cumplir la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

A fin de refrescar la memoria, a continuación, se transcriben 2 de sus artículos:

 

Artículo 22

Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

Artículo 25

1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

“La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere, y defiende un solo interés: el del pueblo” J.D. Perón.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar

Boletín de noticias