COMUNIDAD NEP banner

Buitres en Trenque Lauquen

Información General 25 de mayo de 2018 Por
En la Plaza San Martín también se le dijo No al FMI, a sus políticas de ajuste y sus condicionamientos, en coincidencia con la multitudinaria manifestación realizada esta tarde en el Obelisco.

Bajo la consigna "la patria está en peligro", en la Plaza San Martín también se le dijo No al FMI, a sus políticas de ajuste y sus condicionamientos, en coincidencia con la multitudinaria manifestación realizada esta tarde en el Obelisco.

La manifestación local contó con una novedosa intervención: buitres de cartón con banderas yanqui y el sello del FMI volaron por el Mástil de la Plaza, entre las columnas de luz y en la fachada de la Municipalidad.

Durante el encuentro tomaron la palabra vecinos y representantes de organizaciones. Se destacó el caracterl multisectorial de este tipo de reclamos y que el mismo es "un acompañamiento a los miles de argentinos que se concentraron en diferentes puntos del país". Se planteó la necesidad de articular acciones frente a los ajustes producidos a nivel local. 

Sobre el final se entonaron las estrofas del himno nacional y se dió lectura, al igual que en Plaza de Mayo, a una Proclama Popular consensuada entre diferentes organizaciones y que entre sus principales puntos destacaba que "Reafirmamos la necesidad de integrar nuestro destino con el de los pueblos de nuestra Patria Grande. Nuestra Patria es América, gritamos los que supimos enfrentar al colonialismo y al Plan Cóndor. Somos un pueblo digno, con mucha memoria y sabemos de qué se trata todo esto que padecemos: el colonialismo neoliberal sólo puede ofrecernos un destino miserable para las mayorías populares. Por eso nos enfrentamos al gobierno de Mauricio Macri, por el camino de la democracia, en las calles y los haremos también en las urnas. En ese camino, y con estas reivindicaciones y desde estos principios, nos disponemos a forjar la unidad necesaria para construir definitivamente la Patria que soñamos."

whatsapp-image-2018-05-25-at-5-28-21-pmPROCLAMA POPULAR DEL 25 DE MAYO DE 2018

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar

Boletín de noticias