COMUNIDAD NEP banner

A sala llena, se realizó el Foro por el Derecho a La Comunicación y la Libertad de Expresión

Información General 23 de mayo de 2018 Por
El encuentro se desarrolló ayer en La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata. Contó con la presencia de más de 30 expositores referentes del campo de la comunicación social y el periodismo.
01-13-750x500

Por Pamela Pía López

Durante el encuentro los participantes debatieron sobre la dificultad de ejercer el derecho a la comunicación en la actualidad e intercambiaron opiniones sobre los diferentes proyectos de ley para construir una comunicación más igualitaria y plural para los/as ciudadanos/as de la provincia de Buenos Aires.

En el transcurso de la actividad las/os expositores reivindicaron la relevancia de la regulación transparente de la pauta oficial, la creación de un sistema de medios públicos que garantice la pluralidad de voces, el fomento a la comunicación comunitaria y popular, una nueva ley de acceso a la información pública y la creación de una comisión provincial por el derecho a la comunicación que funcione de manera permanente.

En ese sentido, Víctor Hugo Morales, dijo en la apertura: “la tarea es defender el derecho a la información del ciudadano”. Además agregó: “Quiero convocarlos a aportar una idea nueva. Si eso no es posible, invitarlos a afirmar el énfasis de cómo podemos cambiar las cosas para hacer un periodismo jugado, que salga a la cancha frente a este otro periodismo extorsionador”

“El encuentro fue muy importante ya que se pudieron presentar un paquete de propuestas legislativas, vinculadas a falencias o faltantes normativos y de regulación o en algunos casos modificaciones de la legislación vigente para que el derecho a la comunicación y la cultura pueda ser una concreción y no una mera declaración”, afirmó Analía Elíades, abogada y profesora de  La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

La actividad estuvo organizada por el bloque de diputados de Unidad Ciudadana-FPV-PJ y en ella se planteó la necesidad de desarrollarla a lo largo y ancho de la provincia.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar