COMUNIDAD NEP banner

La luz, el gas y la pobreza: En Trenque Lauquen aumenta todo

Derechos Humanos 18 de abril de 2018 Por
Desde Cáritas advirtieron un crecimiento importante de la demanda de comida y ropa, que estiman es del 35 por ciento. Aseguran que es el resultado directo de los tarifazos.
28684854_970540126435828_8525586430413022555_n

Y la tortilla no se vuelve. En Trenque Lauquen, los ricos más ricos y los pobres más pobres. Aumentaelgás, aumentaluz, aumentató.

El otro día un kiosquero me dijo que la birra había aumentado dos veces en una semana.  Cincuenta y siete. Ni birra se puede, me dijo. Y me dijo que a un amigo le roban los corderos. Que le roban los corderos de a uno. Que se los comen. Hay hambre pibe.

Repasamos las tarifas de la señora del mercado y del viejo de la esquina. Me anunció un invierno muy bravo. Afanan porque no hay para morfar. Y si sigue así. Si sigue así. No sé.

Entonces, la tortilla no se vuelve.

Viste lo de Cáritas, y eso que nada que ver, son de la iglesia y qué se yo. El kiosquero sabe todo. Todo. Quevaser dice. Estoy acá y veo el informativo. En la tele lo dieron, que está terrible todo.

En la tele habla Alejandro Palomeque, titular de Cáritas Trenque Lauquen. Dice que están preocupados porque es “impresionante la demanda que tenemos, y nos preocupa el invierno, hay mucha gente que necesita ropa y frazadas y al no tener lavarropa no pueden lavar y les dura menos”.

Palomeque dice que hay una mayor demanda en el último tiempo debido a los tarifazos. Aseguran que se incrementó el 35 por ciento.

Actualmente, Cáritas entrega 200 bolsas de mercadería a familias de Trenque Lauquen, además de ropa. Y a ese número se le suman los cientos de bolsones que se reparten en cada uno de los cuatro Centros de Salud públicos de la ciudad.

Me cuenta todo esto. Lo que dijo Cáritas. Que ahora van a salir a los barrios porque está cada vez peor.

Que el que pueda done frazadas, hay gente que puede, dice. Y que lejos estamos de tener una frazada que nos tape a todos. Nos acordamos de Alsogaray. El invierno, el verano… hay que pasar todos los días ahora, se ríe.

Cincuenta y siete serían, dice el kiosquero. Y se despide: “disfrutala porque ni birra vamos a poder tomar”.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar

Boletín de noticias