Luego de la Conferencia de Prensa, Vidal pide derecho a réplica

"Por la presente solicitó a usted que disponga del Auditorio de Centro Cívico el viernes 23 de junio a las 10:00 horas, así como también facilite los recursos humanos y técnicos audiovisuales, a los fines que este el ciudadano ejerza el Derecho a Rectificación y el Derecho perfecto a defender mi reputación, derechos de raigambre convencional y constitucional que me asisten", resaltó el vecino Miguel Santos Vidal en un escrito que envió a la Municipalidad de Trenque Lauquen y a los medios de comunicación de nuestro distrito.
Recordemos que en la Conferencia de prensa llevada adelante el pasado 1 de Junio de este año en el Municipio, y encabezada por las máximas autoridades a nivel local, tanto Fernández como Zambiasio, tuvieron duras expresiones para con Miguel Santos Vidal, quien envió una denuncia de corrupción, pública, al Honorable Concejo Deliberante.
"Es un Cobarde y miserable", expresó durante la rueda de prensa y desde el gobierno local, Alfredo Zambiasio.
"Usted, en su carácter de autoridad máxima del Municipio, debe tener presente que el derecho de rectificación permite el restablecimiento del equilibrio en la información, elemento necesario para la adecuada y veraz formación de la opinión pública, condición indispensable para que pueda existir vitálmente una sociedad democrática, de no ser así, asistiríamos al monólogo del poder político frente a sí mismo", marcó en otro tramo de su escrito el vecino, Vidal.
"La legitimidad de mi petición tiene apoyatura en la Convención Americana de Derechos Humanos (art. 14) y en la Declaración Universal de Derechos Humanos (arts. 12 y 29)", puntualizó finalmente el vecino Miguel Santos Vidal.
La denuncia contra Alfredo Zambiasio está basada en documentos públicos como decretos, licitaciones y resoluciones, donde la empresa AGM Constructora del Oeste S.A -que Zambiasio y su hija constituyeron- habría sido beneficiada en, al menos, 9 licitaciones por más de 140 millones de pesos, todas ellas con la firma del Secretario de Hacienda.