VACUNA_728x90_Vida

Negaron la libertad de Fredes: ¿Cómo sigue la causa?

Información General 08 de septiembre de 2022 Por NEP Cooperativo
abusos
abusos

La jueza de Garantías N° 3, Alicia Cardosi, denegó la excarcelación solicitada este Martes, y ahora restan 15 días para terminar con la prueba y, según el titular de la UFI N°4 de Trenque Lauquen, Leandro Cortalezzi, solicitar el paso siguiente: la prisión preventiva, y entonces sería trasladado desde la Comisaría de Carlos Tejedor a una unidad carcelaría.

"La jueza entiende que existen elementos de prueba, y que los fundamentos dados por el defensor no rebatieron estas pruebas, y los peligros procesales que el Ministerio Público Fiscal estimó presente al momento de pedir la detención", expresó en diálogo con LU11, el fiscal Leandro Cortelezzi. 

"Sí hay mas denunciantes me lo voy a reservar porque entiendo que todavía esa información no tengo que exponerlas por ellos mismos, sí hay alguien que quiera venir hablar conmigo estoy disponible las 24 horas en la UFI 4", expresó el fiscal de Trenque Lauquen. 

"La detención se produce porque hay otras pruebas más que refuerzan la primera que es la declaración de la víctima", informó Cortelezzi.

Mario Martín, abogado del acusado, también en diálogo con LU11, consideró que "los elementos de prueba no son suficientes para mantener la detención del doctor Fredes". El letrado informó que presentaran nuevamente el pedido de libertad, y que también lo harán en una instancia superior. También argumentó que "no existen riesgos procesales ya que el doctor siempre estuvo a derecho".

Eduardo Javier Fredes, reconocido médico ginecólogo, fue detenido en su consultorio en el centro de Trenque Lauquen el pasado Jueves 25 de Agosto, y fue acusado de abuso sexual, un delito que puede tener una pena de entre 8 y 20 años según los agravantes que se determinen.

El médico especialista en diagnóstico de imágenes declaró ante el Fiscal y se le realizaron pericias psicológicas.

Según se informó los hechos ocurrieron en su consultorio en abril de 2021, y la denuncia fue realizada en los primeros meses de 2022 tras un acompañamiento de la Oficina de Género de la Municipalidad de Trenque Lauquen. 

"La denuncia se radicó en primeros meses de este año, que tiene como principal prueba a la víctima"

Te puede interesar