VACUNA_728x90_Vida

Se señaliza el Pañuelo de la Plaza San Martín

Derechos Humanos 29 de agosto de 2022 Por NEP Cooperativo
Esta tarde a las 16 se realizará un sencillo acto con presencia de familiares de las y los desaparecidos de Trenque Lauquen.
panuelo

Luego de un trabajo arduo, y a partir de los acuerdos conseguidos por la Comisión con el Departamento Ejecutivo trenquelauquense, la nueva Plaza San Martín quedó resignificada por la presencia de un pañuelo blanco, ese símbolo mundial de la lucha pacífica e inquebrantable de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Superando ciertas críticas cargadas de rencor, destructivamente expresadas en redes sociales, el domingo 27 de marzo de 2022 quedó a la vista de toda la comunidad el pañuelo restaurado sobre las baldosas originales de la histórica Plaza

En aquella hermosa tarde (luego de que una tormenta ciclónica azotara nuestra ciudad el 24 de marzo, impidiendo cualquier actividad al aire libre), las manos de niñes, jóvenes y adultos pusieron mano a la obra, reponiendo el blanco del pañuelo, en un clima lleno de alegría, esperanza y afectos fraternos.

Ahora, en el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido (conmemoración impulsada por la FEDEFAM, Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos), se producirá la señalización del pañuelo, con un texto explicativo instalado por el Municipio y redactado en conjunto por la Comuna y les integrantes de la Comisión.

Ello ocurrirá en un sencillo acto, hoy lunes 29 de agosto a las 16 horas (donde estarán presentes y harán uso de la palabra familiares de detenidos desaparecidos de Trenque Lauquen). Invitamos a ese momento de honda emoción a todo/a vecino/a que considere que el pañuelo blanco es un símbolo irreemplazable de lo que la sociedad argentina ha sido capaz de brindar al resto de la humanidad.

Te puede interesar