VACUNA_728x90_Vida

La CGT Regional Trenque Lauquen apoya a Atilra en el conflicto con Lácteos Vidal

Información General 17 de agosto de 2022 Por NEP Cooperativo
A través de un comunicado, las 22 agrupaciones que integran la Central obrera regional manifestaron su apoyo al gremio lechero por "la enorme lucha proteccionista que viene desarrollando". Ayer había hecho lo propio la Corriente Federal de los Trabajadores.
atilra paro

Aquí se transcribe el comunicado que lleva como título "Una vida sin esclavismo laboral es una existencia donde todos ganan":

Las 22 agrupaciones sindicales que integran la CGT Regional Trenque Lauquen, apoyamos y hacemos propia, la enorme lucha proteccionista que viene desarrollando ATILRA en el marco del conflicto gremial que mantiene con la empresa Lácteos Vidal, planta Moctezuma, del Partido de Carlos Casares.

Resaltamos los esfuerzos de representación sindical que tienen por finalidad la protección del sector más productivo del país, este  es, el conformado por trabajadores y trabajadoras que luchan por la consecución de sus idearios de una vida digna.

El desconocimiento de una escala salarial vigente, de un Convenio Colectivo de Trabajo aplicable, en definitiva de los derechos laborales más elementales de todo trabajador y trabajadora, se  constituye en una falta grave, que torna clandestina y fraudulenta una relación laboral.

La prosecución del objetivo empresarial, se nutre del esfuerzo físico-psíquico de todo trabajador y trabajadora, y nunca puede ir en desmedro de sus derechos personalísimos, por ello resaltamos que una vida sin esclavismo laboral, es una existencia donde todos/as ganan.

Instamos a que la empresa Lácteos Vidal decline inmediatamente  su conducta contraria a los principios protectorios del derecho laboral contenidos en instrumentos internacionales y nacionales, solo así, se logrará el restablecimiento del ideario de unidad social y sentido de pertenencia a esta existencia.

Te puede interesar