VACUNA_728x90_Vida

Cobardes y antidemocráticos

Derechos Humanos 12 de enero de 2022 Por NEP Cooperativo
Un repudio de la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen al ataque a Maximiliano Núñez Fariña, director de la Región Sanitaria1.
fariña

Expresa el comunicado de la Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen:

Una vez más, la ciudad de Bahía Blanca ha sido epicentro de un ataque cobarde, reivindicado por un Comando de Restauración Nacional (C.N.R.) "Mohamed Alí Seineldín". Tal parece que Seineldín no sólo fue capaz de atentar contra la democracia cuando vivía, sino que su nombre inspira a energúmenos que practican actos de violencia, lamentablemente con frecuencia creciente en aquella ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, un artefacto explosivo fue detonado a las puertas del domicilio de Maximiliano Núñez Fariña, Núñez FariñaInvocando la oposición al "pase sanitario", los atacantes también arrojaron panfletos en los que queda en evidencia el odio que destilan ("prometen" muertos como mensaje central, dando una lista de médicos y médicas a los que, se deduce, irían a "buscar"). Nadie puede dudar, a esta altura, que los "seguidores de Seineldín" son violentos y antidemocráticos. Por eso cabe exigirle al Poder Judicial que arbitre con urgencia los medios necesarios para desenmascarar a estos delincuentes, juzgarlos y sancionarlos con el castigo penal correspondiente.

Desde Trenque Lauquen, adherimos a todas las expresiones de repudio, preocupación y solicitud de investigación judicial eficaz que se han ido conociendo en las últimas horas, y nos solidarizamos con el médico Maximiliano Núñez Fariña y las demás personas que han sido víctimas de las intimidaciones de este autodenominado C.N.R., cuyos integrantes, al decir de Joan Manuel Serrat, "si no fueran tan temibles nos darían risa, si no fueran tan dañinos nos darían lástima, porque como los fantasmas, sin pausa y sin prisa, no son nada si les quitas la sábana...".