VACUNA_728x90_Vida

Las mesas judiciales del macrismo son prácticas mafiosas

Derechos Humanos 29 de diciembre de 2021 Por NEP Cooperativo
Por si faltaba alguna evidencia acerca de la existencia de "mesas judiciales", con las que el macrismo en el poder malversó instituciones de la República, se conoció en estos días el video de una reunión en la que la "mesa judicial" del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal se muestra en plena acción. Un artículo de la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen.
villegas

El ministro de Trabajo de Cambiemos en la Provincia, Marcelo Villegas, dice en esa reunión (organizada en junio de 2017): "Créeme que si yo pudiera tener - y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte -, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".  

En ese encuentro, donde había otros funcionarios bonaerenses de la gestión Vidal, algún legislador provincial de Cambiemos, y empresarios de la construcción, se orquestó la persecución a Juan Pablo "Pata" Medina, gremialista de la UOCRA, que poco después fue denunciado en una causa en la que los empresarios presentes en la reunión lo acusaban.  

Indudablemente, la trayectoria de Medina merece un escrutinio judicial exhaustivo y sin concesiones, pero cualquier investigación, juicio y condena debe realizarse siguiendo escrupulosamente las reglas del estado de Derecho, de las instituciones de la República y del sistema democrático. Esto no lo hace el macrismo, que está habituado a realizar en las sombras maniobras ilegales de espionaje, aprietes extrajudiciales utilizando medios de comunicación y periodistas adictos, o trolls en las distintas redes sociales; a su vez, cuenta para estos enjuagues antidemocráticos con la complicidad de sectores del Poder Judicial, que atraviesa, desde la inhábil Corte Suprema de Justicia de cuatro miembros para abajo, una crisis que no es exagerado calificar como "terminal".  

El tema ya está en manos del Juez Ernesto Kreplak, de La Plata, ya que el lunes 27 la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, donde se encontró el disco que contiene la filmación de la reunión de marras), Cristina Caamaño, presentó una denuncia para que se investigue a empresarios y funcionarios de la exgobernadora bonaerense que formaban parte de una organización que promovía el armado de causas para terminar con los sindicatos.  

Repudiamos los dichos de Marcelo Villegas, mencionando la policía secreta del régimen nazi como una aspiración a concretar en la República Argentina del siglo XXI. Desatado el escándalo, Villegas no fue capaz de emitir una justificación creíble para esta frase aberrante. También repudiamos, una vez más, la práctica del PRO y de la alianza Cambiemos, de generar instancias de coordinación ilegales para operar sobre decisiones de jueces y fiscales de los distintos fueros e instancias.  

Con gente como María Eugenia Vidal y Marcelo Villegas, que concurrieron en estos esfuerzos ilegales con Mauricio Macri y otros dirigentes de su gobierno nacional, la democracia en nuestro país está en peligro, porque no tienen escrúpulos para alcanzar sus objetivos, que más que perseguir a determinadas personas del ámbito político o gremial, se relacionan con la reducción del salario de lxs trabajadores argentinxs y la consecuente concentración de las riquezas nacionales en cada vez menos manos.  

Si la clase media y las clases postergadas económicamente no advierten a tiempo que Macri, Vidal y otros referentes de "la derecha sin corbata" son la expresión de una alianza política que arrasa con cualquier marco legal a fin de imponer su modelo de país excluyente, llegará el día en que cada quien deba exclamar: "¡También venían por mí, y pensé que sólo les iba a tocar al "Pata" Medina y otros como él!".      

Te puede interesar