VACUNA_728x90_Vida

Más que reprimir, Berni debería renunciar

Derechos Humanos 09 de diciembre de 2021 Por NEP Cooperativo
La Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen repudió la represión sufrida por Trabajadores de la cooperativa Nueva Generación de la localidad de Wilde, en el partido bonaerense de Avellaneda, quienes fueron desalojados el martes 7 por policías bonaerenses tras una orden judicial. Hubo varios heridos por el procedimiento policial y unos 40 integrantes del emprendimiento quedaron demorados.
arton213834-3b83f

Como Organismo de DDHH ya lo hemos planteado, e insistimos: la gestión del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, es ineficaz y tendiente a reprimir conflictos que deben ser solucionados a través de una negociación razonable, sin caer en histrionismos que sólo sirven para posicionar mediáticamente a funcionarios (cuya ambición resulta desmedida y contraproducente para el Gobierno del cual forman parte).

Lo ocurrido en Wilde, con mujeres heridas, con niños lesionados, por el avance descontrolado de efectivos de la Comisaría 5°, merece el enfático repudio de quienes consideramos que los reclamos de los trabajadores deben ser atendidos y respondidos constructivamente. Por más que un juez haya dado la orden de desalojo, el accionar violento de la fuerza de seguridad dirigida por Berni sienta otro mal precedente para la paz social en nuestra provincia.

Nos preguntamos: ¿A quién sirve Berni? Desconocemos la respuesta, pero esperamos que el gobernador Axel Kicillof la conozca (por el bien de los y las bonaerenses de a pie).

Te puede interesar