VACUNA_728x90_Vida

“Construyendo el futuro lechero”: La propuesta de Atilra recorrió nuevamente las escuelas

Información General 07 de diciembre de 2021 Por NEP Cooperativo
La Seccional Trenque Lauquen de Atilra volvió a recorrer las escuelas primarias de Trenque Lauquen y la región con un proyecto que ya es reconocido en diferentes ámbitos.
8d9948b4-e2fc-48f7-aa92-d0334a1cc347

En lo que significa una apuesta a la formación dentro del ámbito educativo, la Seccional Trenque Lauquen de Atilra volvió a recorrer las escuelas primarias de Trenque Lauquen y la región con la propuesta “Construyendo el futuro lechero”.

Se trata de encuentros teórico prácticos que se realizan desde 2017 para conocer el circuito productivo y económico de la leche y su proceso de industrialización. Las charlas son dinámicas y siempre marcadas por una alta participación de niñas y niños que preguntan, acotan, comentan sobre cada tema que se pone en debate.

El broche de oro de estos encuentros es la realización de un queso en el lugar.

Este año, la recorrida de “Construyendo el futuro lechero” tuvo la particularidad de llegar también a una escuela de adultos.

“Es una propuesta que ya tiene un largo camino recorrido y la respuesta es excelente, estamos en una cuenca lechera, y que desde la Escuela se cuente con algún conocimiento sobre la cadena productiva de la leche y de la importancia que tiene para la región la industria lechera es algo que nos parece muy valioso” destacaron David Ibáñez y Diego Alarcón, responsables de llevar adelante la propuesta por las escuelas de la región.

Te puede interesar