VACUNA_728x90_Vida

3 jugadores de fútbol al hospital por represión de la policía de Trenque Lauquen

Secciones - Deportes 22 de noviembre de 2021 Por NEP Cooperativo
Sucedió el pasado Domingo en la Cancha de Monumental cuando jugaba frente a Giat de Beruti. 3 jugadores debieron ser asistidos en el Hospital de Trenque Lauquen. Un efectivo del grupo GAD roció a un grupo importante dejugadores con gas pimienta.
IMG_1043

Jugadores, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes de los equipos de Giat de Beruti y Monumental no pueden salir del estupor que les provocó la actuación de la Policía de Trenque Lauquen, más precisamente un efectivo del Grupo GAD, que roció con un pulverizador de gas pimienta sin ningún motivo aparente a un grupo importante de futbolistas cuando iban 30 minutos del Segundo Tiempo. 

Todo comenzo cuando un jugador de GIAT metió un patadón que desencadenó en algunos empujones entre jugadores de ambos equipos, y hasta ingresaron al campo integrantes del banco de suplentes del Fabriquero. Nada que no se produzca en cualquier partido de fútbol. Algo muy común. Los empujones, el marcar el territorio. Hablarse cara a cara. Discutir. Arrojarse al piso simulan un golpe. Parte conocida de los partidos de fútbol acá...y en la China. 

"No alcanzaron a pegarse. No hubo trompadas. Son los tìpicos tumultos que se arman. El policía tiró con una especie de pistola, pulverizador con mango, que tira lejos. Roció a un montón de jugadores", le contó a Nep un hincha testigo de los violentos episodios. 

Luego de este episodio, los jugadores no pudieron seguir jugando al fútbol. Varios quedaron sentados en el campo de juego teniendo serias dificultades para respirar, con los ojos enrojecidos y con una confusión importante. "Cuando el árbitro se da cuenta que los jugadores no pueden seguir, lo suspende", completó el hincha de diálogo con Nep. 

"Muy mal momento pasamos, los chicos deseperados, se revolcaban en el piso y nosotros desde afuera pidiendo que nos dejaran entrar, yo de mi parte solo queria llevar al hospital a mi hijo. La ambulancia no aparecio. Creo que estuvo mal la actitud de ese señor policia. Fue muy triste, al hospital fueron tres o cuatro  pero había un par mas, que fueron atendidos por sus compañeros. Fue un momento muy triste ver mi hijo deseperado en el piso, sin saber como ayudarlo. Lo llevamos nosotros al hospital. Gracias a Dios que no había viento, porque había familias con criaturas", comentó en la red social Facebook un familiar de uno de los jugadores de Monumental. 

Según los testimonios, el efectivo del polémico Grupo GAD se quedó dentro del campo de juego y continuó provocando a los futbolistas hasta que otros policías lo llevaron al vestuario. 

Matías Parra, presidente de Giat de Beruti le dijo al portal de noticias OESTE BA que el incidente fue propio del juego: una falta, una expulsión y algunos empujones entre jugadores “pero no había pasado a mayores cuando intervino la Policía arrojando gas pimienta. No era necesaria esa intervención, hubo un mal accionar de la seguridad. Coincidimos en que no fue bueno el accionar policial, nosotros no queremos que le suspendan la cancha a Monumental el club no tuvo nada que ver”. 

También se conoció que un integrante del cuerpo técnico del fabriquero debió ir al hospital de Trenque Lauquen luego de los episodios del Domingo. 

Ahora, resta esperar una comunicación de la Liga Trenquelauquense de Fútbol que tratará el tema a la brevedad. 

La polícia hizo trascender que labró una infracción a la Ley del Deporte, pero no hizo declaración alguna del violento episodio que terminó con 3 jugadores de fútbol en el Hospital, ni tampoco comunicó cuál es la situación del efectivo que tiró el gas pimienta en una cancha de fútbol un domingo por la tarde.