La crueldad como método de gobierno

Una vez más, la respuesta del PRO y de Horacio Rodríguez Larreta frente al pedido desesperado de un lugar mínimamente habitable, ha sido la represión. El reclamo realizado (poniendo el cuerpo, y afrontando el frío desde julio) por alrededor de 80 mujeres con 175 menores a cargo, fue contestado con fuego, topadoras, policía metropolitana en número elevado, marcando una insensibilidad absoluta ante el llanto y la angustia de niños y niñas, de madres jóvenes que buscan proteger de la intemperie a su vulnerable descendencia.
En la villa 31, un baldío - una suerte de basural - había sido limpiado y tomado como hábitat por mujeres a las que nadie les alquila por tener hijos a cargo: parece que es mejor que haya escombros y otros residuos a que cientos de personas alimenten una ilusión de parcela propia.
La crueldad como método de gobierno. ¿La crueldad como argumento de campaña electoral? Si es necesario realizar estas violentas performances para seducir al electorado porteño que vota PRO, entonces CABA seguirá siendo, al mismo tiempo, la ciudad más rica del país y también la más injusta, con desigualdades que estallarán ante cualquier ojo no anestesiado por los generosos presupuestos destinados a las macetas, la publicidad en la vía pública y a una pauta oficial que redunda en complacencia de la mayoría de los medios de comunicación.
Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen