VACUNA_728x90_Vida

Hablan Los Rojitos: "Para nosotros es un privilegio vestir la camiseta"

Información General 03 de octubre de 2021 Por NEP Cooperativo
Juegos-Bonaerenses-2-980x551

Cada vez que alguien dice "Los Rojitos" en Trenque Lauquen todo el que escucha sabe a que se están refiriendo: un seleccionado juvenil de fútbol con clase y buen juego que, además, cosechan buenos resultados. 

Ahora, son noticia nuevamente porque clasificaron para una nueva instancia de los "Juegos Bonaerenses 2021" y quedaron a un pasito de llegar a Mar del Plata. El próximo 11 de Octubre se definirá donde se jugarán los partidos y la ciudad que recibirá al Sub 16 y al Sub 18 de Trenque Lauquen.    

"Nuestro balance desde que arranco el torneo fue muy bueno, cada partido lo jugamos como una final, y por eso pudimos pasar de fase y ganar la final que se jugó en Pellegrini", expresó a Diario Nep, Axel Lencina, jugador y capitán de la Sub- 18 de Trenque Lauquen.  

"Se formó un gran grupo, muy unido, y siempre tirando para el mismo lado, esta es la segunda vez que volvemos a jugar todos juntos porque ya lo hicimos con la Sub-15, esto nos vino muy bien", marcó Lencina, destacando que más allá de la distinta proveniencia futbolística pudieron solidificar el grupo.    

"Vestir la camiseta de Los Rojitos significa mucho, y para nosotros es un privilegio estar en el grupo que seleccionó Juan (Ciotti) así que estamos muy contentos", concluyó el capitán rojo en diálogo con Diario Nep.  

El último partido clasificatorio Trenque Lauquen se impuso por 3 a 2 frente a Pellegrini. "La final fue un partido muy duro, como semis y cuartos. Pudimos estar siempre arriba en el marcador, hicimos un gran partido y las cosas salieron como teníamos pensado, y quedamos muy contentos por el resultado que sacamos", expresó el jugador del partido que les permitió el pase a la fase interregional de la 30 edición de los Juegos Bonaerenses. 

"Ser DT de los Rojitos es algo distinto, algo muy bueno. Juntas a chicos de todos los clubes, conoces mucha gente que realmente ayuda. Lo más importante es que ellos sientan que están representando a la ciudad", expresó Juan Ciotti, que junto con su padre Hugo, dirigen el seleccionado juvenil de fútbol de Trenque Lauquen. 

Completan el cuerpo técnico el berutense Juan "tapita" Tártara que está en la preparación física, y Rubén "Brujo" Larrosa y Noel Comas que realizan sus tareas como ayudante de campo y utilería.

"Hacemos un balance positivo, y hemos ido mejorando con la ayuda de los entrenamientos dos veces por semana y los fines de semana metemos un partido amistoso, que eso nos ayudó mucho", le dijo Ciotti a Diario Nep.    

De la etapa participaron equipos de Salliquelo, Tres Lomas, Pellegrini, Ameghino, Rivadavia, Carlos Tejedor y General Villegas. 

"El grupo está bien. Se conocen todos los chicos. La idea, cuando presentamos el proyecto, era juntar la Sub- 15 que ya habían estado juntos, y como hubo dos chicos de Pellegrini que no pudimos traer, con la ayuda de los DT de todos los clubes de acá de la liga nos fueron mandando jugadores, y nosotros lo fuimos conociendo. Algo lindo, es que tengo la suerte de jugar con muchos de ellos porque la mayoría esta jugando en primera, así que siempre nos enfrentamos y los conozco bastante", finalizó.    

Por estos momentos, "Los Rojitos" aguardan conocer cuando y donde se enfrentarán por la siguiente fase, para continuar soñando con Mar del Plata...y con la copa. 

Te puede interesar