VACUNA_728x90_Vida

Cuando el razonamiento se agrieta

Derechos Humanos 04 de agosto de 2021 Por NEP Cooperativo
La Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen le responde a Jorge Lamelo, quien atribuyó "el mayor genocidio de nuestra historia moderna" al actual gobierno peronista, en referencia a las muertes por COVID 19.
ddhh

Hace pocos días repudiábamos la comparación que el senador Martín Lousteau realizó, entre lxs compatriotas fallecidos por coronavirus y lxs compatriotas detenidos-desaparecidos. Son varios/as lxs referentes de Juntos por el Cambio que han "jugado" con los números de personas que perdieron la vida, y no se dan cuenta que por comparar las consecuencias numéricas de dos tragedias están haciendo equivaler las causas de una y otra. "Sin querer queriendo" están asimilando el terrorismo de Estado planeado y ejecutado por civiles y militares a cargo de un Gobierno dictatorial (secuestros, torturas indecibles, vuelos de la muerte, apropiación de bebés, abusos sexuales) con la capacidad que tiene un virus - un conjunto de macromoléculas, que ni siquiera respira o se alimenta - para infectar células y multiplicarse. Es incomprensible que lo hagan, salvo desde la más miserable especulación político-partidaria...

Como si no bastara con la sinrazón de Lousteau y algunxs más, en nuestro medio hemos podido leer una manifestación pública, a través de un comentario en una red social, que proviniendo de un dirigente político de dilatada trayectoria (ex-concejal, ex-Presidente del H.C.D.) como Jorge Alberto Lamelo, nos deja estupefactos, dolidos e indignados. Escribió Lamelo lo siguiente (transcripto textualmente, con algunas fallas de redacción en el original): 
"El mayor genocidio de nuestra historia moderna es el actual autores, por mala Praxis el actual gobierno Peronista. No ha ay discusión. Ya más de 105000 muertos."


Insistimos en el punto, preguntándole a Jorge Lamelo y cualquier otro/a argentino/a que piense de este modo, alucinado a nuestro criterio: ¿La planificación y ejecución de los más aberrantes crímenes contra la humanidad es lo mismo que la acción de las partículas virales conjugada con la incapacidad y los errores que un Gobierno comete en el control de una epidemia? Si así fuera, deberían conceder que lxs 31.916 compatriotas fallecidas por neumonía e influenza (gripe) en 2018 (extrapolables a no menos de 100.000 fallecimientos por estas enfermedades en el cuatrienio 2016 a 2019) habrían sido víctimas de "un genocidio planeado y ejecutado por Cambiemos". ¿Suena como un disparate? Sí, porque es un razonamiento de esas características, un verdadero dislate...

Llamamos a la reflexión, a la cordura y a la práctica de un razonamiento que no quede cegado por las pasiones partidarias y los enconos derivados de las mismas. De otro modo, un consenso democrático de primer orden, trabajosamente construido a lo largo de casi cuatro décadas (desde 1983 hasta hoy), como lo es el repudio irrestricto al terrorismo de Estado y su efecto incomparable (la desaparición forzada de 30.000 compatriotas), quedará banalizado y aumentarán las probabilidades de repetir esa tragedia, causada por los designios criminales del poder económico concentrado en la búsqueda de la maximización de sus riquezas obscenas.

Te puede interesar