VACUNA_728x90_Vida

Defender la vida con ternura y compromiso

Información General 30 de junio de 2021 Por NEP Cooperativo
Tras detectarse un caso positivo de Covid, el Hogar para personas con discapacidad "Cumen Che" se encuentra encapsulado desde hace 10 días. Trabajadoras y trabajadores del equipo interdisciplinario de la institución escribieron una carta de agradecimiento a Gloria Cortese, Marta Casado, Viviana Cejas y Fabiana Toledo, quienes realizan su trabajo en el Cumen y desde hace dos semanas no pueden volver a sus hogares.
cumen

La carta

En el Hogar Cumen Che, hace varios días que los residentes y el personal de salud que los acompaña están «encapsulados». Las horas van pasando entre juegos, actividades artísticas, chistes, risas, bailes, algún partidito de chinchón y comidas hechas con amor, sí, como leés… CON AMOR, porque en el Cumen se trabaja desde y con el corazón.

Lo que nuestras compañeras trabajadoras de la salud están construyendo colectivamente dentro de este aislamiento es de profunda admiración, le están poniendo el pecho a la tormenta, pero acá no se trata de poner el cuerpo desde el lado del sufrimiento y lo mortífero.

Nuestras compañeras están defendiendo la vida con ternura, con una profunda participación afectiva y un compromiso humano inconmensurable.

Casi nunca te enterás. Te juro. Han pasado los peores días. Incluso, los peores días después de los peores días. Al dolor de afuera le hacen burbuja; pero no porque no lo sientan, sino porque hay que seguir. «Y, estaremos hasta fin de año», se escucha. «Estaremos», dice ¿entendés? A esa fulana no le caben dudas. Quizás se salva un poco ella, pero no sé si sabe que también salva a alguno más.

Cultivan la paciencia. Se arman de Humildad. Crecen en amor. Ahí nada muere. Ahí, todo nace.

Te puede interesar