PBU_Banners_junio2021_2_728x90

El Municipio dio marcha atrás con las perforaciones de agua en la zona norte de Trenque Lauquen

Ambiente 28 de junio de 2021 Por NEP Cooperativo
Tras el reclamo vecinal, el municipio dio marcha atrás con la obra que tenía como fin realizar 27 perforaciones de agua en la zona norte de la ciudad. Vecinos autoconvocados por el agua celebró la decisión e informaron que se encuentran a la espera de una nueva planificación integral que no comprometa la vida y el bienestar de futuras generaciones.
copa-a--rea-marzo-2017-1080x675

El año pasado el gobierno municipal impulsó la realización de 27 perforaciones de agua en una distancia de 1200 metros en la calle Vicente López, lo que generó preocupación y motivó la conformación de grupo “Vecinos autoconvocados por el agua en Trenque Lauquen”. Desde la agrupación denunciaron que este proyecto se estaba llevando a cabo en un área en la que ya existían por lo menos otros 60 pozos, cuando el hidrogeólogo Jorge Mugni aseguró que el verdadero reservorio de agua está en el sur de la ciudad, zona en la que los terrenos son más caros y se realizan grandes negocios inmobiliarios. 

Los vecinos autoconvocados celebraron la detención de la obra mediante un comunicado en el que dijeron que “la problemática de la provisión de agua potable para las y los trenquelauquenses debe ser abordada de manera integral, respetando el medio ambiente y planificando en base a objetivos sustentables y respetuosos de un recurso escaso e imprescindible”. También remarcaron que la obra no solo no contaba con un informe de impacto ambiental, sino que funcionaba como “parche” de un problema que requiere toda la preocupación de la ciudadanía y del Estado.

Por último expresaron “esperamos que nuestra participación haya servido para poner en alerta a todas y todos los trenquelauquenses” y agregaron que anhelan que “funcione como puente y como experiencia positiva compartida para que los Estados escuchen a la ciudadanía, y para que la ciudadanía comprenda que el camino es la participación y el compromiso con la comunidad”. Ahora se encuentran a la espera de que las autoridades establezcan una planificación integral de la utilización de este recurso invaluable que no comprometa la vida y el bienestar de las futuras generaciones.

Te puede interesar