PBU_Banners_junio2021_2_728x90

Se suspendió nuevamente un juicio por abuso sexual

Géneros 22 de junio de 2021 Por NEP Cooperativo
Por tercera vez en el año se suspendió el juicio por abuso sexual a Juan Manuel Mansilla, esta vez por covid positivo del acusado. La causa fue elevada a juicio en 2017 y tanto la víctima como la familia se encontraron constantemente con trabas que dilataron los tiempos e hicieron que hoy en día corra riesgo de prescripción.
yo te creo 1

Los primeros dos años el juicio no se realizó porque el juzgado se encontraba vacante, una vez asignado el juez llegó la pandemia. Finalmente todo parecía indicar que en abril de este año se llevaría a cabo, pero por un caso de covid en la defensa se pasó para el 11 de junio. Días previos a la fecha estipulada la familia de la víctima se enteró que Mansilla apeló a la Cámara de Casación de La Plata por lo que fue suspendido nuevamente y aplazado hasta el 22 de junio.

Esta mañana la madre de la víctima recibió un llamado desde la fiscalía donde le informaron que Mansilla había presentado un escrito en el que decía que tenía covid y que se encontraba aislado desde el domingo 20. Desde la agrupación Yo te creo dijeron que el juez Garriz envió a un médico para que corrobore la información y que el juicio fue suspendido nuevamente. Ahora se encuentran a la espera del alta del imputado para definir un nuevo día, pero en julio de este año la causa prescribe. 

La agrupación comunicó: “sabemos que el juicio se realizará, no puede ser hoy ni mañana, pero se hará en tiempo y forma para garantizar la finalización del proceso como corresponde. Seguimos unidas y organizadas, firmes y determinadas en este camino de amor y de verdad, pidiendo justicia. Lo hacemos por nuestras hijas e hijos, los hacemos por los hijos e hijas de todas”.

Por otro lado, mañana a partir de las 9:30 se llevará a cabo el juicio a Ruben Heim que había sido suspendido en mayo. Desde Yo te creo invitan a acompañar a la víctima en 9 de julio 54. 

Te puede interesar