VACUNA_728x90_Vida

WATU, presente ahora y siempre

Derechos Humanos 08 de mayo de 2021 Por NEP Cooperativo
Avanza una iniciativa para solicitar que la Universidad Nacional del Sur entregue el título de Ingeniero Industrial Honoris Causa Post Mortem a David 'Watu' Cilleruelo, un estudiante avanzado de Ingeniería, que fue asesinado en el interior de la universidad por la Triple A bahiense.
descarga-3-1

A partir de esta proyecto, lo que logra es que se le entregue el título de Ingeniero Industrial, una iniciativa que ha sido adoptada con estudiantes asesinados y desaparecidos en otras casas de estudios del país, pero nunca en la Universidad Nacional del Sur.

Watu tenía 23 años. Era oriundo de Río Negro, había sido elegido presidente de la Federación Universitaria del Sur y militaba en la Federación Juvenil Comunista.

Fue asesinado en un pasillos del Departamento de Ingeniería, en la calle Alem 1253 de Bahía Blanca. 

El 3 de abril de 1975 le dispararon a quemarropa un tiro en la nuca, delante de sus compañeros y otros estudiantes que en ese momento estaban inscribiéndose a las materias que iban a cursar ese año lectivo.

Sus sicarios pertenecían a la patota sindical de la CGT y habían sido contratados por la UNS para prestar servicios como guardias del Rector Remus Tetu, mientras que por las noches integraban los grupos de tareas de la Triple A bahiense.

Watu vive, la lucha sigue

Su familia y compañeros siempre buscaron justicia, pero fue recién en los últimos años que se logró poner en el banco de los acusados a los asesinos infames que aún viven y que están esperando el veredicto final del Juicio por la Verdad.

"Los asesinatos de la Triple A son crímenes de lesa humanidad. El título de Ingeniero Industrial Honoris Causa Post Mortem es un homenaje necesario y merecido... Raquel, hermana de Watu, ha dado su apoyo a la iniciativa", expresa el comunicado que invita a sumar adhesiones para conseguir el reconocimiento por parte de la UNS, de Bahía Blanca. 

Quienes tengan interes en enviar su adhesión a la iniciativa pueden mandar un correo electrónica a [email protected], indicando nombre completo y DNI.

WhatsApp Image 2021-05-07 at 15.28.51

Te puede interesar