44_Banner-Vacunacioìn_728x90-px

Intendente de Juntos por el Cambio retrocedió de Fase y suspendió las clases presenciales

Información General 19 de abril de 2021 Por NEP Cooperativo
Visiblemente conmovido por la situación que atraviesa el partido de General Villegas, el intendente de Juntos por el Cambio, Eduardo Campana, realizó un video que fue difundido a través de las redes sociales del municipio.
WhatsApp Image 2021-04-19 at 11.50.46

Visiblemente conmovido por la situación que atraviesa el partido de General Villegas, el intendente de Juntos por el Cambio, Eduardo Campana, realizó un video que fue difundido a través de las redes sociales del municipio.

En las últimas horas el crecimiento de casos ha sido exponencial, y las autoridades, previa conversación con la Jefatura de Gabinete de Provincia de Buenos Aires, han decidido pasar a FASE 2.

“Buenos días vecinos del Partido de General Villegas, hoy 19 de abril del 2021, les comento que tenemos 635 casos activos, más de 2 mil vecinos aislados, 66 sospechosos (esperando el resultado del hisopado) y hasta el momento tenemos 45 personas fallecidas. En 48 horas se realizaron 168 hisopados y de ellos 86 casos fueron positivos y 68 negativos y a esos 86 debemos adicionarles 18 casos más por clínica epidemiológica. Vemos que el incremento de casos activos sigue siendo exponencial. Banderaló tiene 62 casos activos, Piedritas 28, Santa Regina 19 y Bunge 18 y alguna otra localidad muy pocos", expresó Campana.

Y luego puntualizó en el cambio de fase del municipio que de esta forma queda en igual situación que el AMBA. "Estuvimos trabajando el fin de semana con Región Sanitaria y el Ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete en una comunicación permanente y ante este incremento exponencial de casos y que vemos día a día en aumento y las personas que están aisladas y particularmente porque vemos que hay mucha circulación en la ciudad va a pasar el Distrito de General Villegas a Fase 2".

Se suspenden las clases

"Hemos tenido una reunión con la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) respecto de la presencialidad en las aulas y estamos a la espera de los anuncios de los inspectores regionales como distritales a través de la Dirección General de Escuelas y la Jefatura de Gabinete, así que seguramente será comunicado a la brevedad", finalizó el intendente de Juntos por el Cambio de General Villegas.

Los cambios

  • Los comercios estarán abiertos hasta las 19 horas,
  • Los bares y restaurantes también hasta las 19 horas pero van a poder realizar delivery hasta las 24 horas.
  • Con respecto a la circulación de las personas, salvo que sea personal esencial va a ser hasta las 20 horas.
  • Se van a poder realizar actividades al aire libre hasta 10 personas pero deben finalizar a las 19 horas.
  • Las reuniones sociales no están permitidas y las familiares hasta 10 personas al aire libre o con los cuidados que correspondan.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar

Suscribite a nuestro Newsletter