16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90 (1)

No al desalojo: "Darle cauce a la esperanza"

Derechos Humanos 04 de diciembre de 2020 Por NEP Cooperativo
La Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen acompaña a las familias que están por ser desalojadas de sus viviendas y reclama una solución urgente que contemple una vida digna.
multimedia.grande.8db9afb8f86c8dfa.4453435f353333305f6772616e64652e4a5047

Expresa el comunicado de la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen:

Afortunadamente, las mujeres de esta familia "pusieron lo que había que poner": voz y cuerpos para que no las dejen en la calle junto con sus niñes.

Mujeres y niñes con carteles improvisados, pero con mucho texto, frente a la Fiscalía y luego frente al Palacio municipal, propagando un mensaje sencillo y conmovedor: "Hemos aportado todo lo que pudimos durante muchos años para poder vivir ahí, ahora de un día para el otro nos arrastran a la intemperie".

Hay asuntos en los que las decisiones judiciales son veloces, muchos otros en los que "se hacen desear". Cuando los damnificados por la decisión son ciudadanos sin poder económico, que sólo poseen el cuerpo y la voz, parece que resulta más sencillo apurar los plazos, porque en general voces y cuerpos son inaudibles, invisibles.

"Estamos solas", dijeron las mujeres de la familia que quiere seguir viviendo en una quinta situada en la calle Batallón 2 de Infantería y Vignau de Trenque Lauquen. Es cierto, y a la vez, con esa actitud desesperadamente combativa, lograron que empiece a no ser tan cierto: nos despabilan con sus carteles caseros y sus gritos, y nos obligan a sentar posición.

Seguramente será de muy poca ayuda, pero es mejor decirlo que callarlo: ¡NO PUEDE QUEDAR EN LA CALLE DE UN DÍA PARA OTRO LA FAMILIA ANTONIO! (así como ninguna otra).

Pedimos que se escuche y se le den soluciones desde el Estado a familias que hacen todo lo que está a su alcance para vivir bajo un techo, para no quedar desamparadas. En las últimas horas, pareciera que el Departamento Ejecutivo municipal está aportando alternativas que han llevado algo de calma y alivio a les protagonistas de esta situación dramática. Ojalá que esas decisiones se efectivicen plenamente, y que esta familia extensa pueda encontrar dónde vivir dignamente.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar