16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90 (1)

TIERRAS OCUPADAS: Denuncian que Joe Lewis truchó la compra de Lago Escondido

Información General 18 de noviembre de 2020 Por NEP Cooperativo
El británico viola la ley que establece que ningún extranjero puede comprar tierras en Argentina en la zona de frontera.
446741

El historiador Alejandro Olmos Gaona, realizó una presentación ante el Procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zanini, para que declare nula la compra de las tierras que rodean el Lago Escondido por parte del magnate inglés, Joe Lewis, ocurrida en junio de 1996.

En el escrito de 20 carillas, Olmos asegura que la compra se realizó de manera irregular y que además se viola la ley que establece que ningún extranjero puede comprar tierras en Argentina en la zona de frontera.

"La ley establece que ningun extranjero puede tener propiedades en zona de frontera, excepto que esté casado o casada con un argentino. Cosa que no es el caso de Lewis, que viene a veranear una vez por año. La compra se hizo violando las normas", expresó Olmas en diálogo con Radio Nacional. 

"La escritura se hizo a nombre de una sociedad británica", puntualizó el abogado, para determinar que "se hizo una maniobra para violar la ley, y es cómplice un funcionario que gestó la mayor parte de los procedimientos". 

"Lago escondido es la usurpación de una propiedad pública desde hace 24 años", finalizó. 

joe_lewis

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar