16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90 (1)

"Lo que la cuarentena no se llevó": relatos jóvenes desde la Escuela

Especiales 13 de noviembre de 2020 Por NEP Cooperativo
Estudiantes de quinto año de la secundaria 10 Rene Favaloro de Trenque Lauquen relataron sus vivencias durante la pandemia a través de cuentos en el marco de la materia Observatorio de Comunicación, Cultura y Sociedad. Compartimos "Ayer, hoy y el mañana" de Gerard Díaz.
Diego-Perrotta.-Coronavirus.-2020.-Tinta-s-papel.-21-x-15cm_obra
Diego Perrota

Cuando se declaró la cuarentena contra la pandemia de Covid-19, no podía creer que iba a tener que estar encerrado 15 días, 30, 45… “esto va a ser corto”, “va a pasar rápido” decíamos, después pasamos al “no aguanto más ya”, “quiero salir” y luego de que esto seguía avanzando y pasando más los días al ir liberándose más cosas empezamos a salir e intentar hacer vida normal, algo que nos parecía que iba a llegar pronto la cual no fue ni va a ser así por mucho tiempo.

Creo que la mayoría empezó a sacar su lado creativo e ingenioso para poder entretenerse tanto en familia como un mismo, algunos del lado del deporte, arte, música, etc. Y otros a planificar, soñar en sus objetivos. También apareció la tecnología como un punto clave en nuestras vidas entreteniéndonos, enseñándonos para pasar el tiempo.

   También nos ponemos a pensar “¿cómo lo estarán pasando otras personas?”, “¿la gente tiene miedo a contagiarse, se estarán cuidando?”, “¿Cómo remontaremos la economía?”, muchas de estas preguntas son las que nos hacemos día a día. Y ni hablar de los héroes que arriesgan la vida para salvarnos como los inspectores de transito pidiendo permisos para circular, toda la rama de la medicina tantos los enfermeros que están con los contagiados o sospechosos como los que están en busca de esa medicina, vacuna, lo que sea para vencer este virus tan letal.

   Que loco pensar en cómo sigue esto no? Hablando con amigos decíamos que esto va a cambiar mucho al mundo en todos los sentidos, ya nos estamos acostumbrando a esto, con rutinas y costumbres diferentes a la vida normal. Quién dice que empecemos a convivir con esto y se vuelva algo cotidiano el uso de barbijo o la limpieza extrema, no sé, nada está dicho y puede suceder cualquier cosa.

__ ¿Seguiremos siendo libres?

__Creo que si es difícil pensar eso ahora.

__ ¿Y tendremos miedo a salir o viajar?

__Y un poco si pero, si dejamos que el miedo nos gane no podremos superar esto.

__Claro sisis que pensás ¿Seguiremos con el miedo a que esto pueda volver a suceder en un futuro no muy lejano?

__Claro que si hay mucha gente luchando para que esto pase pero quedaran secuelas en la sociedad.

__ ¿Y Vos crees que esto va a parar y terminar?

__Yo creo que si ya que todo lo que empieza tiene un fin.

                                                                                                                   Autor: Gerard Díaz

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar